Sin una acusación formal - al menos que sepamos - pero con sutiles indirectas, así atacaba Randy Pitchford, fundador de Gearbox (Borderlands, Half-Life, Bulletstorm o varias entregas de la franquicia Brothers ir Arms) a la idea de Activision y Sledgehammer utilizada para la portada de su próximo gran superventas, Call of Duty: WWII, insinuando el plagio.

Con un par de tweets, el señor Pitchford comparaba las portadas del último CoD con uno de los juegos del estudio, Brother in Arms: Hell's Highway, con el que comparte la imagen del soldado con las manos cerradas una sobre otra, sosteniendo varias medallas y tapando su boca, mirando al frente. Desde luego las similitudes son evidentes.

El juego de Gearbox fue lanzado en 2008 y también trataba, como toda la saga, de la Segunda Guerra Mundial, una guerra muy empleada en aquella época que cayó en el olvido y que ahora la gente de Activision quiere volver a rescatar tras el desmarque que hizo EA y DICE con Battlefiel 1 y la Primera Guerra Mundial.

No creemos que las acusaciones lleguen a más, y es que Gearbox está centrada en el desarrollo de, precisamente, una nueva entrega de Brothers in Arms, y seguro que tratan de responder a Call of Duty en las consolas y no en los tribunales. Aunque tratándose de un juego como CoD no será una guerra fácil.