Darksiders III es, como los fans saben y podemos imaginar, una tercera entrega en la que sus dos anteriores juegos tienen mucha historia y, en conjunto, nos cuentan una aventura épica.

En Darksiders I y II conocimos a Guerra y Muerte, los dos primeros Jinetes del Apocalipsis. Ambos tenían un aspecto imponente y enormes armas para poder sobrevivir, unos elementos clave en la saga.

Por otro lado, Darksiders III nos trae a la tercera Jinete del Apocalipsis, Furia, y supone un gran salto en cuanto a la evolución del personaje, quien en este caso también domina las artes del combate.

Furia está a la altura de sus hermanos e incluso les supera en evolución

El arma favorito de Furia es un látigo formado por 347 cuchillas (¡auch!). A diferencia de sus hermanos, los anteriores protagonistas, esta tercera jinete domina la magia.

Además, su forma física varía dependiendo del arma que lleve equipada. Por ejemplo, en su forma de fuerza utiliza un martillo que le permite convertirse en una bola. Esta es una de las cuatro formas que se desbloquearán en todo el juego.

En la práctica, todos estos movimientos, poderes, formas y armas se traducen en un combate mucho más táctico. Habrá más peleas uno contra uno que nos harán sudar la gota gorda que enfrentamientos contra hordas de enemigos.

Dentro de este 1vs1 se incluyen jefes de lo más temibles, entre los que se cuentan los siete pecados capitales. Cada uno tiene su propio estilo y nos dará un desafío único.

Otro aspecto fundamental y diferenciador es que su desarrollo no es lineal. Esto quiere decir que los jugadores pueden elegir el jefe al que quieren enfrentarse en momentos determinados de la historia.

Darksiders III estará a la venta el 27 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Y si quieres saber más, no te pierdas nuestras impresiones tras jugarlo en la Gamescom 2018.