Fun & Serious ha anunciado que en este, su octavo evento anual, Fumito Ueda, creador de videojuegos como ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian será condecorado con un premio honorífico.

Dicho galardón le será concedido debido a su carrera creativa, la cual lleva desde 2011 creando experiencias que van un poco más allá de lo que se encuentra de moda en la industria. Gracias a sus tres títulos únicos, muchos jugadores nos hemos visto seducidos por la magia de sus historias.

Padre de joyas

Un detalle triste e injusto sobre las obras de Ueda, es que ninguna de ellas ha logrado ser un éxito en ventas, pero con el paso del tiempo, todas ellas se han convertido en referentes para el mundo de los videojuegos.

Sus creaciones han influido en muchos juegos posteriores gracias a su simbología, emoción y estilo narrativo, elementos con los que logra contarnos grandes historias sin apenas usar diálogo.

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, declara:

Otorgar un galardón a una figura como Ueda, cuyo trabajo ha sido impulsor indudable de los videojuegos hacia una forma de arte visual, nos da motivos para estar orgullosos y refleja el rol clave que Fun & Serious tiene, como un punto de referencia mundial para la industria de los videojuegos.

Aún en activo, el jefe de Team ICO ya se encuentra trabajando en su siguiente videojuego, que promete sorprender y, en su estilo particular, buscar la reflexión mediante el arte visual unido a la narración. Esperamos que esta vez logre tener el éxito en ventas que siempre ha merecido, pues la calidad de sus trabajos también debería verse recompensada en este apartado.

Fumito Ueda será premiado durante la tradicional Gala de premios en el Museo Guggenheim la noche del 10 de diciembre, el festival Fun & Serious.