Aunque todavía faltan algunos meses, seguimos recibiendo confirmaciones de ilustres asistentes al Gamelab 2017, el evento de videojuegos que se celebra cada año en la ciudad de Barcelona y que ya cuenta entre sus ponentes este año con personalidades tan conocidas como Richard Garriot, Dino Patti o Sam Lake, de Remedy.

El último en apuntarse ha sido nada menos que Fumito Ueda, uno de los creativos más talentosos de la industria, máximo exponente del Team ICO y padre de obras maestras como Shadow of the Colossus, ICO o el reciente The Last Guardian.

El japonés, según describe la organización de la Gamelab, "ha encandilado a jugadores y críticos de todo el mundo con su particular estilo en el que se mezcla arte, poesía y tecnología con una cuidada y esmerada estética de fantasía. Sus videojuegos han alcanzado la categoría de culto y se distinguen por su calidad artística, grado emocional, argumentos sencillos, escenarios sobreexpuestos y escasos diálogos".

Una ocasión perfecta para conocer en persona al creador de obras atemporales. Os invitamos a leer el análisis de la última, The Last Guardian, aquí. El Gamelab se celebrará en la ciudad condal del 28 al 30 de junio.