nioh5Fumihiko Yasuda, miembro del Team Ninja y director de NIOH, fue recientemente entrevistado por Eurogamer y reveló detalles interesantes acerca del desarrollo del juego, la dificultad y los resultados de la encuesta realizada tras la finalización de la demo Alfa:

  • NIOH ha estado en desarrollo desde su anuncio en el E3 2005 y fue creado por Kou Shibuzawa, Director General de KOEI TECMO.
  • El juego ha pasado por varios géneros y varias versiones canceladas; comenzó como un JRPG, luego pasó a manos de Omega Force y se volvió algo parecido a la serie Musou (Warriors). Al final, cuando Team Ninja tomo el control del desarrollo, pasó a ser el juego de acción que ya conocemos.
  • Yasuda afirma que la serie Dark Souls tuvo un gran impacto en el desarrollo y forma final del juego.
  • Se tomaron en cuenta los comentarios de los fans, y los resultado de la encuesta para mejorar el juego, pero no habrán cambios muy drásticos de la versión Alfa a la final.
  • No hay planes de incluir diferentes niveles de dificultad a elegir. Se está optimizando el juego para que sea justo, pero no se bajará la dificultad para hacerlo más fácil.
  • Les sorprendió ver la diferencia en los resultados de la encuesta entre Japón y el resto del mundo. Mientras en Japón los jugadores se mostraron un poco reacios a la alta dificultad del juego, en América y Europa fue ese uno de los puntos mas valorados por los jugadores.
  • Normalmente el equipo prueba la dificultad del juego jugando sin ningún tipo de armamento. Si logran vencer al jefe de un nivel, entonces pueden decir que el nivel de dificultad es justo.
  • El juego contará con una enciclopedia de personajes y Yokai detallada, y será integrada al gameplay para que el jugador vaya recolectando información mientras avanza.

NIOH tiene prevista su salida para el 09 de febrero de 2017 a nivel mundial en exclusiva para Playstation 4.

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