Frostpunk ha conseguido un gran éxito en PC desde su lanzamiento hace algo más de un año, y ahora está camino de trasladar toda su estrategia de supervivencia a las consolas. De hecho, la edición estaba anunciada pero hemos conocido ahora la fecha.

Frostpunk elige octubre para llegar a consolas

11bit Studios ha anunciado que Frostpunk: Console Edition se estrenará en PlayStation 4 y Xbox One el 11 de octubre en digital y el 18 de octubre en físico en Europa y el 22 de octubre en Norteamérica.

El anuncio se ha hecho acompañado de un tráiler que no incluye gameplay, pero nos deja con escenas que son solo un adelanto de la crudeza que viviremos en el juego. Recordemos que estamos ante un duro juego de estrategia y supervivencia.

Quienes estén preocupados por el salto de Frostpunk de PC a consolas en cuanto a su jugabilidad, les podemos dejar más tranquilos puesto que sus desarrolladores se están asegurando de que el juego se adapta a la perfección al control con mando.

Para ello, han implementado un menú rápido que da un acceso sencillo a algunos de los comandos de construcción más comunes. También encontraremos ruedas de decisión y una vista de pájaro que ayudan a seleccionar y situar edificios.

Sobre el contenido, Frostpunk: Console Edition incluirá todo lo que traía la edición de PC junto con todas las actualizaciones gratuitas que ha estrenado. En esto se incluye el escenario de “The Fall of Winterhome”, opciones de personalización adicionales, nueva dificultad y ajustes de equilibrio.

Por suerte, esto no será lo último que reciba Frostpunk ya que sus desarrolladores han confirmado que darán todavía más contenido. Así que si tenéis ganas de echar unas cuantas horas intentando sobrevivir en un entorno helado, has encontrado a tu juego ideal.