Frontier Developments ha anunciado hoy Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin, un juego de estrategia en tiempo real que llegará próximamente a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam y Epic Games Store, en colaboración con Games Workshop.

Ambientado en el universo de fantasía de Age of Sigmar, comandaremos cuatro facciones únicas en batallas dinámicas en tiempo real, experimentando una campaña para un jugador centrada en la historia y compitiendo contra señores de la guerra lejanos en los modos multijugador online multiplataforma 1v1 y 2v2.

Podéis ver su tráiler a continuación:

Así es el nuevo Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin

Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin está ambientado en Ghur, el salvaje Reino de las Bestias, una tierra inhóspita y violenta donde sólo sobreviven los más fuertes.

En la campaña para un jugador, las Fuerzas del Orden envían a los campeones celestiales reforjados conocidos como los Stormcast Eternals para recuperar este reino.

Tras establecer un precario punto de apoyo en este peligroso lugar, su asentamiento fortaleza se ve seriamente amenazado por los Kruleboyz, la siniestra y violenta facción Orruk que llama a Ghur su hogar.

Cuando Sigrun, la líder de este destacamento Stormcast, se entera de la existencia de una fuente de poder arcano que puede protegerlos de los Kruleboyz, se aventuran en las tierras pantanosas corriendo un gran riesgo para obtenerla, dando comienzo a la retorcida historia cinematográfica de supervivencia desesperada de la campaña.

Coescrita con el autor de la Biblioteca Negra Gavin Thorpe, esta narrativa de Age of Sigmar está basada en las Cruzadas del Dawnbringer de la edición más reciente del juego de mesa.

Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin se ha desarrollado simultáneamente para consola y PC. Los jugadores que utilicen un mando experimentarán DirectStep, una nueva interfaz de estrategia en tiempo real que permite la inmediatez táctica en el fragor de la batalla. Utilizando los sticks analógicos y pulsando unos sencillos botones, podremos desplazarnos rápidamente con nuestros escuadrones, dar órdenes y enfrentarnos al enemigo.

Este sistema ofrece a los usuarios de Xbox y PlayStation la flexibilidad y capacidad de respuesta de los controles de ratón y teclado, todo ello desde una entrada de control con la que se sientan cómodos. Además, los jugadores de PC podrán disfrutar de un esquema de control clásico con ratón y teclado, diseñado para resultar familiar a los veteranos de los RTS.

Con una gran variedad de tipos y modos de misión, no hay dos batallas iguales en Realms of Ruin. Con cuatro facciones jugables completamente distintas entre sí desde el punto de vista visual y estratégico, reuniremos a nuestros ejércitos y desplegaremos poderosas unidades para cambiar las tornas de la guerra a nuestro favor.