Si hablamos de juegos de shooter, es inevitable que lo primero que pensemos sea en Call of Duty. La exitosa franquicia creada por Activision es una de las más longevas y con más entregas de todos los videojuegos, y también de las más queridas y jugadas.

A través de 16 años que lleva lanzando juegos, ha dado a los jugadores de todo el momento grandes momentos de enfrentamientos bélicos en todo tipo de escenarios, situaciones y años. Y ahora, ha alcanzado un hito del que pocos pueden presumir.

Call of Duty se coloca entre las franquicias más vendidas

De acuerdo con una reciente conferencia financiera de Activision, la serie completa de Call of Duty ha conseguido vender 300 millones de unidades en todo el mundo. En esta cifra se incluyen los resultados de su juego más reciente, CoD: Black Ops 4.

Lo que no se ha especificado son las ventas de cada título que componen la franquicia, pero teniendo en cuenta la cantidad de juegos que son es algo comprensible.

Al alcanzar este hito, Call of Duty ha conseguido entrar en un exclusivo club con algunos de los más grandes. En 2016, la franquicia Sonic the Hedgehog consiguió 350 millones de ventas desde su debut en 1991. Tras el lanzamiento de Pokémon Ultra Sol y Luna en 2017, la serie de Pokémon alcanzó las 300 millones de ventas. Y la franquicia Grand Theft Auto no debería estar muy lejos de alcanzar estas cifras, ya que en 2017 sus números eran de 220 millones de ventas.

Junto a todos ellos, grandes franquicias de la historia de los videojuegos, Call of Duty ha conseguido situarse en lo más alto del éxito. Era cuestión de tiempo, pues sabemos cuánto quieren los fans del género a cada una de sus entregas.

Para disfrutar al máximo de esta experiencia, en Call of Duty: Black Ops 4 acaban de estrenar una nueva temporada de contenido llamada "El Resurgir de Spectre", donde añade una gran variedad de contenido al último juego lanzado de la franquicia.

Por otro lado, esto no será ni de lejos lo más novedoso que veremos este año. Ya se ha confirmado que en este 2019 veremos la llegada de un nuevo Call of Duty de manos de Infinity Ward, y Activision ha confirmado recientemente que su anuncio se hará antes de finales de junio. Así que seguramente los números conseguidos hasta ahora sean solo el comienzo de todo lo que le espera a CoD.

Fuente.