Seguro que estáis de acuerdo conmigo en que una de las grandes joyas que tiene Microsoft es la saga Forza, y si me apuráis Forza Horizon, cuya competencia apenas se acerca en calidad.

Aunque con la cuarta entrega se llevó la IP a un nuevo nivel, muchos consideran que Forza Horizon 3 es uno de los mejores juegos de conducción arcade de la generación, y resulta curioso que hayamos sabido que Playground Games lo retirará de la Microsoft Store el próximo 27 de septiembre. Así lo han hecho saber a través de su cuenta oficial de Twitter:

Forza Horizon 3 seguirá funcionando online y está de oferta

La compañía retirará el juego de su venta en formato físico tanto para Xbox One y PC, por lo que a partir del 28 de septiembre solo se podrá encontrar en las tiendas en formato físico hasta que se acaben las existencias (y entonces habrá que tirar del mercado de segunda mano).

También sus contenidos descargables dejarán de estar accesibles, por lo que aquellos que deseen comprarlos tendrán que hacerlo antes del día 28 o se quedarán sin ellos.

Playground ha asegurado que esto no afectará a los poseedores del juego, pues los servidores seguirán en funcionamiento y podremos seguir disfrutando de nuestros paseos por el mundo abierto de Australia.

Además aquellos que no se hayan hecho todavía con Forza Horizon 3 tienen una ocasión perfecta para hacerlo, pues el juego en su versión estándar, su versión Ultimate y también su Pase de Temporada están de oferta por tiempo limitado. Encontraremos la edición normal a 9,89 euros, la Edición Ultimate por 23,99 euros.

Resulta extraño que Microsoft haya tomado esta medida teniendo en cuenta que el juego lleva solo cuatro años entre nosotros. ¿Estarán pensando en relanzarlo mejorado gráficamente para Xbox Series X?

Hay que recordar que Playground Games actualmente se está encargando del regreso de la saga Fable en la consola de nueva generación, algo que descubrimos en el último Xbox Game Showcase, además de saber que tanto Fable como el próximo Forza Motorsport también podrían llegar a Xbox One.