Fortnite, el third person shooter online por excelencia en estos tiempos, está desde este momento disponible para su descarga en la tienda oficial de Android. Esto es posible después de 18 meses desde el lanzamiento de su aplicación fuera de este Market.

Nos coge por sorpresa esta noticia debido a que originalmente Epic Games, desarrolladora del juego, se negó en rotundo a la inclusión de su juego en Google Play. Este conflicto se originaba por la famosa comisión del 30% que se recaudaba por defecto en la tienda a las apps con ingresos. Esto provocó que la editora quisiese evitar pasar por caja e hizo disponible su app desde su página web.

Finaliza el conflicto entre Fortnite y Google Play

Sin embargo esto conllevaba unas consecuencias directas para los usuarios, y no eran más que otras que los contínuos avisos de seguridad que se producían durante la descarga e instalación de dicho paquete. Dejando, como acusaba Tim Sweeney, Director general de Epic Games, al software descargable dede fuera de Google Play en clara desventaja mostrando alarmantes y repetitivos avisos de seguridad, acuerdos restrictivos y el uso de Google Play Protect que bloquea por completo todo software externo a la tienda.

Google, desde su postura, tiene una razón de peso para querer realizar esto, y es debido a la gran amenaza que supone el software malicioso que está afectando gravemente a su imagen de sistema seguro y que cada vez campa más a sus anchas.

A Epic Games no les ha tocado otra que dejar de lado su principio de tener siempre una relación directa con sus clientes y pasar por el aro de la Store.

Mientras seguirán demostrando su malestar con la cuota del 30% anteriormente mencionado, tema por el cual también arremetieron contra la la tienda de Valve, Steam, al mantener una política similar de recaudación.

Sin embargo, no nos queda otra que agradecer que hayan facilitado finalmente a los usuarios el acceso y descarga de su juego estrella Fornite.

[aawp='B07J34BKTF']