Hace varios días se dio a conocer que Fortnite se ajustará a la Nueva Generación de consolas con enormes mejoras que sacarán partido a las prestaciones de las poderosas plataformas que ya se encuentran entre nosotros.

A partir de hoy, en Fortnite podremos conectar con nuestros amigos como nunca antes. Gracias a la nueva integración con Houseparty, los que juguemos contaremos con la revolucionaria tecnología de videochat para hablar con nuestros compis mientras jugamos.

Fortnite a la vanguargia de la generación

El videochat de Houseparty está disponible para todos los que juguemos Fortnite en PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. Adicionalmente, necesitaremos un dispositivo móvil iOS o Android con la aplicación de Houseparty instalada. Una vez que tengamos la app, solo tendremos que ligar la cuenta de Epic Games a Houseparty para conectarnos.

Al activar el videochat a través de Houseparty, tendremos en automático un fondo virtual del juego para mostrar únicamente el rostro a los otros jugadores. La función de videochat puede ser desactivada en el Control Parental. El videochat de Houseparty está diseñado para personas mayores de 13 años, ya que esa es la edad mínima para abrir una cuenta en la aplicación.

Éstos son los pasos que debemos seguir para activar el videochat en Fortnite:

  • Abre Houseparty en iOS y Android y conéctate a Fortnite en la configuración o en el icono de TV.
  • Únete a tus amigos en grupo como es habitual
  • Inicia Fortnite en PC o PlayStation
  • Habla con tus amigos mientras juegas

Por último, hay que recordar que en Xbox Series X|S, si transferimos nuestro perfil de Xbox en Xbox One, solo descargaremos la versión del juego para Xbox Series X|S y volveremos a la acción. En PlayStation 5, hay que descargar Fortnite en la PlayStation Store e iniciar sesión con la cuenta de Epic o PlayStation Network.