Con la triunfal salida de Assassin’s Creed Valhalla, todos estamos emocionados de encontrar todos los secretos, asesinar a todos los templarios, abrirnos camino sigilosamente en las salas del tesoro oculto, y derribar enemigos sin derramar una sola gota de sudor vikingo.

Estoy seguro que ya debes estar jugando, hemos compilado algunos consejos y guías que cubren temas importantes como armas, habilidades y trucos geniales que tal vez no conocías. Los cuales nos servirán para abrirnos camino por este juego en poco tiempo.

Assassins Creed Valhalla es el pináculo de Ubisoft

Atentos que cada consejo vale por mucho y os ahorrará muchos dolores de cabeza en este mundo tan vasto en el que vive nuestro asesino Eivor:

  • Aprende a usar el arco y flecha: En combates abiertos, el resto de la tripulación proporcionará una primera línea sólida, pero caerán rápidamente sin fuego de apoyo. Puede que no haya forma de atravesar un fuerte sin provocar al enemigo, pero eliminar a tantos como sea posible con fuego de francotirador primero es una buena estrategia.
  • Incrementa tu almacenamiento: Algunos daños son inevitables, especialmente en esas peleas de jefes de duelo uno a uno. Mejorar las raciones es una forma de lidiar con esto; solo sigue comiendo después de cada golpe y, con suerte, reduce al enemigo antes de que se acaben los bocadillos.

  • Armaduras mejoradas: Los que optemos por un conjunto completo de equipo seremos bien recompensados. Usar un conjunto de armadura completo brinda una ventaja estadística, pero también cumple ese deseo de juego de roles de verse increíble. Coje la armadura de Thor (sí, está disponible en el juego) como ejemplo.
  • Usa a Synin: Synin no es tan central en la trama y los personajes como los pájaros en los últimos juegos de Assassin’s Creed, pero podría decirse que es más importante. Como en los otros juegos, está dando vueltas por encima, listo para explorar y marcar objetivos.
  • Regula tu uso de estamina: Debería ser obvio en este punto que el manejo de la resistencia es una gran parte de lo que separa a los profesionales de los aficionados. Es nuevo en la serie, pero es una parte fundamental de cómo experimentamos la victoria (o la derrota) en Assassin’s Creed Valhalla.

  • Utiliza las runas: Las runas comienzan siendo escasas, pero después de la mitad del juego, se necesita mucho tiempo para encontrar todas. Incluso si no estás usando el equipo ideal, sigue adelante y agrega algunas runas de bajo valor, sus bonificaciones pueden casi duplicar la efectividad de las estadísticas de la armadura.
  • Viaja Ligero: Los jugadores pueden ser seducidos por un gran número de armaduras, pero el peso aumenta la pérdida de resistencia y ralentiza a Eivor. Un golpe, con cualquier armadura, hace tambalear a Eivor y los enemigos pueden aturdirlo en una secuencia de combos de Mortal Kombat. Es mejor equiparse ligero y mejorar la capacidad de evitar los ataques por completo.
  • Elige la zona correcta: Esto significa que algunas zonas y redadas no son razonablemente factibles hasta mucho más tarde. Este no es un juego en línea multijugador masivo en el que matar objetivos de bajo nivel no genera experiencia, en Valhalla, disparar a un pájaro con una flecha siempre vale tres de experiencia en cualquier nivel. Así que hay que apoyarse en las zonas de nivel más bajo.

  • Áreas completas: La zona final recomienda que tengamos 340 niveles de habilidad. Aquellos que solo logren lo mínimo tendrán la suerte de tener 190 niveles de habilidad cuando esta área esté disponible. No tenemos que encontrar todo, pero al menos buscar misiones secundarias y cofres del tesoro en las inmediaciones.
  • Banquetes: La casa comunal tiene una campana en el frente que llama a todos desde el asentamiento a una fiesta. Este no es un elemento de juego de roles, el beneficio es vital, haciendo el trabajo de un conjunto completo de runas por solo unas pocas monedas de plata. Antes de comenzar una nueva sección, recuerde tocar el timbre. El beneficio dura mucho tiempo, por lo general todo el tiempo que se tarda en anular la promesa de toda la región. Con solo 60 monedas de plata, es una ganga absoluta incluso para el acuerdo de nivel más bajo. Las mejoras en el asentamiento mejoran el beneficio, convirtiendo a los que somos ocasionales en monstruos imparables de la noche a la mañana.

Esta es sólo una probada de todo lo que tenemos disponible para ayudar a dominar el camino del asesino en el juego Assassin’s Creed Valhalla. No olvides visitar Gameplan para más guías de la comunidad, tips y recorridos.

Estos consejos te llegarán a ser de bastante utilidad si estás comenzando a jugar Assassin’s Creed Valhalla o si ya estás por terminarlo, te recomendamos sigas algunas de nuestras guías sobre este videojuego, las cuales te serán de utilidad conforme avances en la historia.

Assassin’s Creed Valhalla está disponible en las consolas Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4, PS5, la tienda Epic Games y Ubisoft Store en PC para Windows, así como en Stadia, Amazon Luna y el servicio de suscripción de Ubisoft, Ubisoft+.