Hace unos días se anunció que los jugadores de Fortnite en PC, Xbox One y móviles van a poder jugar entre si debido a que el juego comenzará a respaldar el juego cruzado entre plataformas.

Por supuesto, una consola que hasta ahora ha quedado fuera de cualquier inclusión cross-play con Xbox One es la PlayStation 4. Y no es porque no se pueda hacer, sino porque Sony simplemente no ha querido que sea posible. Pues también se reveló que los usuarios de PS4 podrán batirse a duelo con jugadores de PC, Mac y de dispositivos móviles.

Si bien se ha informado durante mucho tiempo que Sony, por alguna razón, no está dispuesto a permitir que las empresas implementen juegos multiplataforma en lo que respecta a Xbox y PlayStation, eso no evitará que personas como el jefe de la división Xbox, Phil Spencer, esperen que esto suceda.

Solo es cuestión de que Sony acepte

Yendo a Twitter para expresar su frustración, un usuario de la red social le dijo a Phil que los jugadores adorarían algún tipo de sistema de juego cruzado entre ambas plataformas. Spencer, aparentemente de acuerdo, respondió con un simple "Me 2" (que significa "yo también"). Para no quedarse atrás, la cuenta oficial de Fortnite Twitter intervino, diciendo que les encantaría también.

Hasta el momento es algo desconocida la razón por la cual Sony no permita el juego cruzado en ningún título que esté disponible para PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, otro usuario de la red social (y posible fanático de la compañía de Microsoft) escribió que el motivo es simple miedo por parte de los usuarios de PS4.

Nosotros los jugadores de Xbox haremos que los usuarios de PS hagan un Rage Quit.

Microsoft ha expresado previamente su deseo de permitir el juego cruzado con PS4, pero se ha encontrado con la resistencia de Sony. En una nueva publicación en su sitio web, Epic Games reafirmó que la gigante de Redmond ha estado a la vanguardia cuando se trata de apoyar el cross play.

Contrariamente a lo que puede haber sido implícito, Microsoft ha sido durante mucho tiempo una voz líder en el apoyo a juegos multiplataforma, conectando a jugadores a través de PC, dispositivos móviles y todas las consolas.