Tras como se venía rumoreando, finalmente Sony ha saltado a la palestra para confirmar que no enviará más códigos de juegos completas a tiendas de distribución físicas, dejando como única vía de adquisición de juegos digitales a PS Store, su tienda online para consolas PlayStation.

Tal y como ya vimos, la noticia no nos pilla por completa sorpresa, pues Sony ya mandó un comunicado a GameStop avisando de este proceso, quien se encargó de divulgarlo por redes sociales.

Sin códigos a partir del 1 de abril

El primer día del mes de abril ha sido la fecha elegida por la gigante japonesa para dejar de mandar códigos de juegos completos a las tiendas físicas, aunque las tiendas podrán seguir vendiéndolos hasta agotar existencias.

Eso sí, Sony ha asegurado que esta medida no afectará, de momento, a DLCs, monedas virtuales o créditos para el monedero de PS Store, por lo cual aún podremos seguir recargando nuestro crédito online, o hacernos con los pases de temporada de varios juegos, gracias a las tiendas físicas.

Así para que no pille a nadie por sorpresa, recordad que a partir del 1 de abril, la única forma posible de adquirir títulos a través de PS Store será introduciendo nuestra tarjeta de crédito para efectuar un recargo, o en su defecto, adquirir una tarjeta de dinero digital en cualquier establecimiento.

[aawp box='B0144YWUT6']