Ante la llegada de las consolas de nueva generación, la pandemia ya nos auguraba un duro comienzo, tanto así que muchos no dan el salto por la falta de stock. Claro que, como en todo comienzo, los juegos que aprovechen las nuevas capacidades al máximo tardarán en llegar. Estamos ante un panorama complejo, con despidos, abusos y problemas en el desarrollo de muchos títulos.

Al menos que los juegos que hasta ahora se dan por sentado llegarán a PS5 en un periodo corto de tiempo no te llamen la atención, tampoco hay mucha prisa por dar el salto. Aunque las promesas futuras de juegos en desarrollo están ahí, prometiendo incluso exclusividades para inclinarnos por una consola en concreto.

Final Fantasy XVI se perfila como un exclusivo temporal de PS5

Según la tienda digital de PlayStation Australia, Final Fantasy XVI seria un exclusivo temporal de PS5. Así sin mas, no existen mas aclaraciones acerca de alguna fecha límite ni nada, solo que será exclusivo de consolas por un tiempo limitado.

Como bien se ve reflejado en este tweet, esta información es de la propia Sony, pero es curioso como solo se presenta en Australia. Este detalle da pie a que se trate de un error.

Aun así, el trato de exclusividad entre Square Enix y PlayStation no está aclarado para nosotros, así que no nos queda más que especular.

Errores asi ya se visualizaron en el primer trailer de Final Fantasy XVI y en el trailer de Demon's Souls. Estos se arreglaron con el paso del tiempo.

Un caso similar es el de Final Fantasy VII Remake, juego del cual se sabe existe un año de exclusividad con PlayStation, el cual expirará pronto. Aun no sabemos si existirán ediciones para las consolas Xbox o PC, pero desde hace un tiempo la cuenta de Twitter de Xbox Game Pass ha estado dejando caer esta posibilidad.

Por supuesto, poco más se sabe acerca del desarrollo de Final Fantasy XVI, esperemos tener más información pronto.