La marca Xbox, perteneciente a Microsoft, creció mucho estos últimos años, sobre todo en las mentes de cada jugador, que al escuchar la palabra Xbox pensamos inmediatamente en su servicio de subscripción: El Xbox Game Pass.

Tampoco es una gran noticia el saber que su presencia en Asia, específicamente en Japón, nunca fue del todo favorable, quedando a la sombra de Sony y Nintendo. Por ello, a lo largo de los años, los juegos japoneses en las consolas Xbox no son muy abundantes que digamos.

Final Fantasy VII Remake en Xbox Game Pass es tan descabellado como posible

Claro que, de la mano de Phil Spencer, la falta de japonesadas en las consolas Xbox se está corrigiendo. Entonces, ¿Final Fantasy VII Remake llegará al Xbox Game Pass?, ¿Llegará si quiera a las consolas de Microsoft? 

Todo surgió a raíz de este tweet de Square Enix. No es la gran cosa, pero si tenemos en cuenta que de esta manera múltiples juegos llegaron si Game Pass, este caso no debería descartarse rápidamente. 

Si repasamos los juegos japoneses que llegaron al ecosistema Xbox e incluso al Game Pass, la llegada de Midgard a 4K no suena como un imposible.

Tomando por ejemplo a Sega, estas compañías tienen un historial de múltiples guiños entre si. Claro que Sega trajo muchos Yakuza al Game Pass, además de traer el novedoso Yakuza: Like a Dragon a Xbox Series X/S, dejando a la PS5 sin una versión de nueva generación por unos meses.

Solo tomando en cuenta la relación entre Square Enix y Microsoft tenemos muchos juegos como comprobantes. Desde Nier: Autómata que llegó de imprevisto a la Xbox One hasta los múltiples Final Fantasy que llegaron al Game Pass, el historial es positivo.

Claro que nada es oficial, bien puede ser un plan de marketing perfecto o que simplemente se dicen de cosas sin tener en cuenta nuestra vena conspiranoica.