Square Enix anuncia de forma oficial la versión para PC del exitoso Final Fantasy XVI, así como 2 DLC de pago ya en desarrollo.

Junto a este anuncio también tuvimos el de un DLC repleto de contenido gratuito, el cual ya está disponible para todos los poseedores del juego, del que tenemos análisis.

Con la llegada del juego a PC, en una fecha aún sin confirmar, el juego perderá la exclusividad absoluta en PlayStation 5, aunque continuará manteniéndola en consolas, pues de una posible versión para Xbox Series no hay ni rastro.

El contenido de los dos DLC aún es desconocido, pero habrá más noticias al respecto en 2023. Con esto, podemos intuir que ninguno de ellos verá la luz hasta el próximo año.

Acerca de Final Fantasy XVI

En su historia, que promete una interesante carga de intriga política y traiciones, nos encontraremos con las aventuras y desventuras de Clive Rosfield, hijo del archiduque de Rosaria en Valisthea, una tierra salpicada de Cristales Madre, montañas de cristal resplandecientes que se elevan sobre los reinos que las rodean y los bendicen con éter.

La gente utiliza el éter de los Cristales Madre para alimentar los hechizos de los que dependen en su vida cotidiana, y aclaman a Valisthea como “una tierra bendecida por la luz de los Cristales Madre”.

Sin embargo, ahora el éter comienza a desvanecerse y las tierras muertas sin vida se extienden cada vez más. Estas condiciones desesperadas empujan a las naciones al conflicto y la lucha.