En abril, el productor y director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, declaró que habría soporte para PS4 Pro de este juego así como dos modos visuales diferentes que llegarían con la expansión Stormblood.

El primero de estos modos sería conservar la resolución 1080p pero con un incremento del frame rate. El segundo modo tendrá el mismo frame rate que actualmente, pero aumentaría la resolución. Esta sería la opción que mejoraría la experiencia en consolas PS4 Pro, pero aún no estaba claro qué tipo de resolución vamos a encontrarnos.

Ahora, ha sido el propio Yoshida quien ha aclarado que la resolución no será nativa sino que se tratará de 4K reescalado. La razón también la ha explicado, y es que Final Fantasy XIV tiene muchos personajes en pantalla al mismo tiempo y usar un 4K nativo supondría una inestabilidad en el frame rate.

También ha aclarado que con el 4K nativo y la imagen parada, todo se veía espectacular, pero en el momento en que se empezaba a mover el frame rate sufría. Por eso, han sacrificado una imagen más bella por la calidad del juego en general, pues al contrario no habría tenido sentido.

Fuente.