Como ya sabíamos, tras su paso por París, nos llega el Final Fantasy XIV Fan Fest Tokyo 2019, un evento dedicado al famoso MMORPG de Square-Enix que el próximo mes de julio recibirá una nueva expansión, Shadowbringers.

Durante el evento se han dado a conocer multitud de datos de esta nueva aventura para Eorzea, como una nueva raza, un nuevo job y mucho más. ¿Estáis listos para descubrir lo que está por llegar a este fantástico mundo?

La población de Eorzea no para de aumentar, tiene nuevas ciudades

Norvrandt

Norvrandt es una ciudad que escapó de la desaparición del Diluvio de la Luz, pero que apenas sobrevive y está a punto de morir. Por algún motivo, el Guerrero de la Luz está llamado a salvarla. A Requiem for Heroes Part 2 (Parche 4.56) se pondrá en marcha el 26 de marzo.

Con la llegada de la nueva expansión, también llegarán más ciudades visitables:

  • The Crystarium
  • Eulmore

Así como una nueva área jugable, Lakeland.

Bailarás de emoción con este nuevo job, se presenta el Dancer

Aunque durante la presentación de esta nueva expansión ya pudimos ver un nuevo oficio, la cosa quedó algo lejos de acabar allí, y nos presentaron un nuevo oficio, Dancer, que hará las delicias de los luchadores a distancia, añadiendo un nuevo DPS Rango a la plantilla de oficios del juego.

Su principal arma serán las armas arrojadizas, que como ya hemos visto en anteriores entregas de la saga, pueden llegar a proporcionar más daño que las armas normales.

También sabemos que no tendrá ninguna clase asociada, es decir, no hará falta entrenar una clase previa para desbloquear este oficio, ya que podremos acceder a él desde el nivel 60, entrenar está algo sobrevalorado hoy en día.

Por otra parte, sabemos que sus habilidades se ejecutarán mediante bailes, siendo algunas de ellas capaces de poner estados beneficiosos a nuestros aliados o atormentar a nuestros enemigos.

The Hrothgar, la nueva raza que te recordará a los ronso

Sin duda uno de los contenidos que llegan al juego con menos frecuencia son las razas. Y aunque ya conocemos unas cuentas que llegaron al juego mediante actualización, durante el evento hemos podido conocer a los Hrothgar.

Durante el pasado evento nos llegaron las Vieras, que todo buen fan de Final Fantasy XII recordará por ser semihumanas con largas orejas. Ahora nos llegan también los Hrothgar, que serán exclusivos para personajes masculinos -las vieras era solo para personajes femeninos-.

Ambos tendrán personalizaciones para la cabeza únicas, así como armaduras y adornos que solo se podrán equipar en su raza.

Por si alguien todavía no se ha dado cuenta, esta nueva raza estará profundamente inspirada en los ronso, raza única hasta la fecha de Final Fantasy X, volviendo una vez más para ofrecer nuevas características jugables a los amantes de este MMORPG.