Ya han pasado más de dos años desde el lanzamiento del último título numérico de una de las sagas más emblemáticas del mundo de los videojuegos: Final Fantasy. Y lo lógico es que los fans nos empecemos a cuestionar qué va a ser de esta saga.

Ha sido el mismísimo director de Final Fantasy XIV quien ha roto el silencio en torno a esta saga aclarando sus propias impresiones sobre el futuro del hipotético Final Fantasy XVI aprovechando que se encuentra celebrando el Final Fantasy XIV Fan Festival.

Los cohetes tiran más por un título medieval

Indudablemente desconocemos la implicación de este director en el nuevo título de la saga, pero sí que hemos podido escuchar sus preferencias, así como alguna otra declaración que nos permite conocer el futuro de la saga.

Prefiero que sea de corte medieval y fantasía, los últimos títulos títulos han tirado por la vertiente de la ciencia ficción y prefiero un juego sin mechas y máquinas.

Hablamos de las preferencias del autor japonés, y esto no quiere decir específicamente que el próximo título de la saga vaya a reunir fantasía y un corte medieval. Pero perteneciendo a la compañía y ostentando un alto cargo, es posible que nos esté lanzando alguna clase de pista.

Por otra parte, la gente se ha animado a preguntar si el próximo título de la saga podría volver a ser un MMORPG, a lo que el creativo japonés responde negándolo tajantemente.

mientras final Fantasy XIV funcione, dudo que llegue otro título similar, y más cuando todavía está llegando una nueva expansión.

Recordamos que Final Fantasy XIV está en pleno auge, contando con una sólida base de jugadores, y el próximo mes de julio recibirá una nueva expansión, Shadowbringers. Ya se encuentra en reserva en la web de Square-Enix, dándonos acceso anticipado a su contenido.