Sony Pictures Television, en colaboración Hivemind Entertainment, han anunciado un nuevo proyecto ambientado en Final Fantasy XIV. La exitosa entrega numérica de la saga MMORPG contará con una nueva serie de televisión de acción real ambientada totalmente en el universo del juego.

La producción está a cargo de los responsables de The Expanse en Amazon Prime Video y la inminente adaptación de The Witcher para Netflix. Con actores y actrices reales, nos trasladará a Eorzea alejándose de lo visto en Father of the Light, la miniserie de Netflix en el que juego solo aparece como un MMORPG.

Las aventuras de Final Fantasy XIV en televisión

La serie de acción real nos contará una historia completamente original ambientada en el mundo fantástico de Eorzea, lugar en el que se desarrolla Final Fantasy XIV. El argumento principal no se ha desvelado, aunque según nos cuenta la propia Sony tratará sobre la lucha entre la magia y la tecnología en una búsqueda para llevar la paz a una tierra en conflicto.

El estado de la producción es muy preliminar, y según confirma Square Enix, están en la fase de reuniones, escritura de guiones y desarrollo, por lo que es posible que no la veamos hasta finales de 2020 o principios de 2021.

De hecho, tampoco cuenta todavía con plataforma de estreno pese a que se rumorea Netflix como candidata perfecta, debido a que los guionistas son los mismos que las de otras series de la plataforma de televisión a la carta.

Final Fantasy XIV cuenta ya con una base activa de 16 millones de jugadores, y cada vez se expande más llegando a generar una verdadera influencia, vista ya en películas, series e incluso su acogida entre la comunidad LGTB.

Su nueva expansión, Shadowbringers llega a PlayStation 4 y PC en apenas unos días, aportando nuevos escenarios, clases e historias a este apasionante mundo online.