Tal y como os comentábamos hace unos días, gran parte del equipo a cargo de Final Fantasy VIII volverá a estar presente en la remasterización del título, por lo que los fans esperábamos jugosas novedades que afectaran a la jugabilidad.

Hoy hemos podido saber al fin cuales son estas novedades, y aunque lamentamos tener que decir que esperábamos algo más, cumplen notablemente con lo que cabe esperar de esta clase de remasters.

Adiós al modo Chocobo World

Lo primero que quisieramos recalcar es que el modo Chocobo World, que dependía obligatoriamente de la PocketStation, no estará presente de ningún modo en el juego. Eso sí, sus objetos exclusivos podrán ser conseguidos con una habilidad de Rinoa que le permitirá hacerse con ellos.

Por otra parte si incluirá alguna de las opciones jugables de las anteriores remasterizaciones de Final Fantasy VII y IX, permitiéndonos acelerar por 3 la velocidad de combate, así como subir nuestros parámetros al máximo y evitar los combates aleatorios.

Y esto es todo pero pese a que no están confirmadas mejoras jugables o nuevos cambios en la misma, si que podría esperarse debido al personal implicado en el proyecto.

Final Fantasy VIII Remastered se lanzará este mismo año para PlayStation 4.