Como ya vimos, Red XIII - uno de los personajes más emblemáticos de la séptima entrega de la saga de rol de Square-Enix - no será jugable en Final Fantasy VII Remake, pese a hacer acto de presencia y eso sí, con un papel muy importante y más detallado que en el original.

Y es que el remake servirá como carta de presentación para este personaje, que se unirá al grupo en un punto muy avanzado de la aventura, y aún así tendrá un papel muy importante en la trama. Por esa razón, la compañía ha querido compartir con nosotros más detalles de este canino camarada.

Red XIII al detalle en Final Fantasy VII Remake

Sentíamos que el momento en el que Red XIII se une al grupo en la historia es muy tardío, así que pensamos vale, si queremos un personaje completo e intentamos que el jugador disfrute de su arco y crecimiento, realmente no tiene tiempo para controlarlo, por eso no será jugable.

Los que jugaran al original recordarán como Red XIII se unía al grupo durante la huida del edificio Shinra, lugar que en principio debería servir como escenario final al remake.

Por este motivo el personaje no será jugable, pero sí colaborará con el grupo controlado por la IA. No obstante, todo el mundo cuenta con que será jugable en la siguiente entrega.

Así que ya sabemos que aunque el personaje no será controlable, sí tendrá un papel igual de importante en el remake, el cual ya podéis jugar de manera gratuita gracias a la demo que está disponible en PS Store.

Final Fantasy VII Remake llegará en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 10 de abril, mientras que el resto de plataformas tendrá que esperar un periodo de exclusividad de un año, por lo que aún desconocemos a qué otras plataformas llegará.