El triste retraso de Final Fantasy VII Remake levantó una nueva incógnita entre los jugadores que esperan ansiosos su llegada el mes de abril, y es que la exclusividad del título en PS4 era de exactamente un año y acababa el 3 de marzo de 2021.

Ahora, con motivo del retraso del lanzamiento del título, la compañía ha prolongado esta exclusividad en la sobremesa de Sony, concluyendo la misma en el mes de abril de 2021, justo cuando haga un año del lanzamiento del juego.

Una exclusividad de un año, y ni un día más

Esta información nos llega desde la mismísima página web del título, donde hemos podido ver el siguiente mensaje:

Exclusiva PlayStation. Juega primero en PS4. Exclusividad temporal hasta 10/4/2021.

A pesar de esto, Square Enix no ha anunciado el lanzamiento del juego para otras plataformas. Que la exclusividad termine en abril del próximo año no tiene por qué significar que ese mismo mes Cloud y compañía lleguen a la familia de consolas Xbox, ordenadores u otras plataformas donde se publican los juegos AAA de Square Enix, como Google Stadia.

Aunque viendo la salida comercial de anteriores títulos de la saga, como Final Fantasy XV, es muy probable que una vez terminado el contrato de exclusividad con Sony, veamos esta obra en muchas otras plataformas, incluso la próxima generación de consolas.

Final Fantasy VII Remake llegará en exclusividad a PlayStation 4 el próximo 10 de abril.