Apenas ha salido a la venta Final Fantasy VII Remake y Square Enix lo celebró con un peculiar mensaje dirigido a todos los fieles seguidores de la saga fantástica.

Como era de esperarse con su lanzamiento, muchos secretos que envuelven la aventura de Cloud Strife empiezan a desenvolverse para beneplácito de aquellos que aún no adquieren su copia del juego.

Final Fantasy VII Remake detendrá su reloj interno cuando dejes de mover el DualShock 4 en el menú

En lo videojuegos, en ocasiones, las pequeñas cosas son las que le dan el mayor valor. A título personal adoro cuando el juego en turno ofrece un reloj interno que muestra cuánto tiempo has jugado.

Seguramente no soy el único que pone especial atención a ese reloj interno, y que este sea lo más preciso, jugadores que han adquirido Final Fantasy VII Remake han hecho pruebas en carne propia en donde al pausar el juego, es decir estar en el menú de juego, este detiene el reloj interno al no detectar movimiento alguno.

Es muy común entre jugadores pausar el juego y hacer aquella acción que nos obliga a desatender nuestro amado pasatiempo, por lo regular los juegos ignoran la pausa o el acceso a menús.

Esto se traduce en que el reloj interno del juego sigue su marcha y al terminar nuestra campaña se muestra el tiempo que nos tomó superarla, esto en ocasiones resulta ser inexacto por esas distracciones externas.

Ahora, al estar jugando Final Fantasy VII Remake, si se accede al menú y dejáis el control abandonado sin moverlo, el reloj interno del juego se volverá gris deteniendo su marcha.

El antemencionado reloj interno retomará su marcha al momento que detecte movimiento en el mando de PlayStation 4. Esto desafortunadamente no sucede cuando se deja a Cloud inmóvil en el juego, para que el reloj interno se detenga es necesario presionar el botón opciones del DualShock 4 y dejar de moverlo.

Lo anterior tal vez sea algo banal y prescindible para muchos, pero para aquellos amantes del RPG sin duda la precisión del reloj interno al completar el 100% resulta ser algo muy informativo.