Uno de los grandes lanzamientos el año pasado fue Final Fantasy VII Remake, juego que dejó la confrontación de opiniones muy equilibrada, entre los dos usuales bandos: los que odian el juego y los que lo adoran.

Hay muchas razones por las cuales este remake no dejo muy feliz a una parte de la comunidad. Dos de las más comentadas serían el abrupto cambio en la historia con respecto al original y que el juego no llegó completo.

Los desarrolladores nos confirman que Final Fantasy VII Remake Parte 2 seguirá con los cambios en la historia

Con respecto a la duración ya dieron las explicaciones correspondientes hace un tiempo. El juego era muy grande para traerlo completo en un solo título.

¿Esto es veraz?, bien podrían haber traído el juego completo, con unos cuantos apaños y cortes, cierto, pero se pudo haber hecho. Además, luego de ver el relleno que recibió el juego, se siente que se dió énfasis a partes que bien se pudieron haber omitido.

El otro gran problema era el gran cambio en la historia de Final Fantasy VII Remake con respecto al original, que parece se acercaba más a una reimaginación.

El codirector de Final Fantasy VII Remake , Naoki Hamaguchi, y el productor Yoshinori Kitase participaron en una entrevista en CEDEC (puedes leerlo en este hilo de Twitter) y hablaron sobre los cambios del próximo título en cuanto a la historia.

 

Dejaron entrever que seguirían el camino de cambiar partes de la historia para sorprender de manera positiva al jugador. Quieren que no sepas que va a pasar a continuación. 

Esta noticia no debería sorprender a nadie que jugara el título, puesto que desde el principio van dejando pistas sobre el futuro de este remake, sin duda nos esperan sorpresas.

También mencionaron la jugabilidad, esta cambiara ligeramente, a favor de mejorar la fluidez, además de añadir nuevas opciones. Prometen que los combates serán más satisfactorios.