Que en la pasada conferencia de Square-Enix, la compañía nipona anunciara una de sus principales novedades para dispositivos móviles y Steam -Final Fantasy Pixel Remaster-, fue una noticia que no sentó del todo bien a la comunidad fans.

Y es que siendo realistas, a todos nos gustaria jugar las primeras entregas de la saga en nuestra PS5 o Nintendo Switch por muy pixeladas que puedan verse en nuestros televisores.

Por suerte, la compañía parece hacerse eco de las críticas, y promete lanzarlos en el resto de plataformas si cosechan el suficiente éxtio.

Final Fantasy vuelve más pixelado que nunca

Además falta pocos días para que se pongan a la venta las tres primeras entregas de esta remasterización -Final Fantasy, Final Fantasy II y Final Fantasy III-, concretamente el 28 de julio llegarán a la plataforma de Valve. Es por ello que la compañía ha querido compartir nuevos detalles con nosotros sobre su desarrollo.

Tal y como podemos leer en el anterior tweet, sabemos que la dificultad puede ajustarse para hacerla más justa al nivel de los jugadores. Al igual que el audio, ya que podremos elegir la versión remasterizada o la original.

Los personajes y enemigos de las 3 entregas contarán con nuevos sprites, diseñados por el gran Kazuko Shibuya, quien ya ha participado en varias entregas de la serie.

También se ha mejorado el bestiario de enemigos, permitiéndonos localizarlos en el mapa del juego y acompañado de nuevas ilustraciones de Amano, el diseñador.

Así que solo nos queda rezar para que finalmente veamos a las seis primeras entregas de la saga más emblemática del rol japonés en nuestras consolas, cosa que podría suceder al menos en Switch como ya pasó con las tres primeras de Dragon Quest.

Mientras tanto, nos quedamos con Neo The World End with You, que se pondrá a la venta el próximo 28 de julio para PS4, Nintendo Switch y PC.