La cancelación del Silent Hill de Kojima (Silent Hills) en 2015 supuso un golpe del que muchos no nos hemos recuperado aún. Tal fue su impacto que a lo largo de los años muchos se han aprovechado de ello para promocionarse, pero no han pasado de ser promesas vacías y publicidad barata.

Bien, parece que tras todos estos años eso estaría a punto de cambiar gracias a la filtración de imágenes realizada por Dusk Golem (un conocido insider dedicado al género del terror y que en el pasado habría estado involucrado con filtraciones exitosas de Resident Evil).

La supuesta filtración cobra algo de fuerza

Según el citado insider, este Silent Hill llevaría en desarrollo desde 2020 y no sería la única entrega de la saga en la que se está trabajando. También ha mencionado que si bien esta información le ha llegado a través de una fuente "nueva" para él, tiene motivos suficientes como para creer en su veracidad.

Poco después de realizado el tweet, las imágenes fueron eliminadas debido a una reclamación de derechos de autor realizada por Konami.

Cabe destacar que de momento no existen declaraciones oficiales por parte de Konami, pero teniendo en cuenta el historial actual de la compañía y los buenos beneficios que está obteniendo, no me sorprendería descubrir que al final todo se trataba de imágenes de un juego de Silent Hill, sí, pero para las máquinas pachinko.

Silent Hill podría volver, pero de otra forma

Cabe destacar que con el lanzamiento del nuevo PS Plus a la vuelta de la esquina, existe la pequeña posibilidad de que veamos ports de las entregas de PS1 y PSP en el catálogo del servicio.

No hay nada confirmado, pero siendo títulos icónicos de PlayStation la idea parece más que plausible.