Mañana será un gran día para los amantes del fútbol, y es que Electronic Arts presentará oficialmente FIFA 21, su próximo simulador.

Aunque ya tuvimos un adelanto el pasado 19 de junio durante el EA PLAY Live 2020, esta vez EA Sports ofrecerá nuevos detalles sobre la siguiente entrega de una de sus sagas más exitosas.

Será mañana, día 23 de julio a las 17:00 (hora española) cuando podréis ver el nuevo vídeo aquí mismo:

Acerca de FIFA 21, que mañana se presentará oficialmente

Como decimos, durante el EA Play tuvimos los primeros detalles del nuevo FIFA, pero todavía queda mucho por saber, especialmente de cara a las ediciones de nueva generación, pues no se espera que las de actual generación presenten grandes mejoras.

FIFA 21 volverá a hacer uso del motor gráfico Frostbite de DICE, y volverá a mostrarse fuerte en licencias, repitiendo tanto con la UEFA Champions League como con la Copa Libertadores.

También hemos conocido su fecha de salida, llegará el 9 de octubre a PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One, y también habrá versiones para PS5 y Xbox Series X y una para Google Stadia este invierno.

De la next-gen, aunque no se ha mostrado nada, sí se ha hablado de las novedades que traerá, como mejor iluminación y renderizado diferido, una tecnología de animación mejorada, más humanidad en los jugadores – como pedir el cambio por cansancio o ajustarse las espinilleras – y por supuesto mejores tiempos de carga y en el sonido, o el uso de la tecnología háptica del DualSense.

Además se ha confirmado que tendrá Dual Entitlement, con el que los jugadores podrán actualizar su videojuego de PlayStation 4 a PlayStation 5, o de Xbox One a Xbox Series X sin coste adicional, salvo para discos físicos que no se actualizarán en consolas sin soporte físico, algo de lo que ya te hablamos aquí.

Será importante saber con qué nos sorprende EA Sports este año, un año que a priori puede ser muy exitoso para FIFA, pues hay que recordar que PES 2021 será una simple actualización de plantillas para que Konami pueda preparar mejor PES 2022 para la next-gen.