La historia principal de The Witcher no tiene planes por ahora para continuar, pero CD Projekt RED nos dejará con dos títulos basados en su universo, que no está nada mal. Estos dos juegos comparten universo y no son muy diferentes entre sí, y ambos nos prometen ratos muy entretenidos en esta rica franquicia.

Thronebreaker: The Witcher Tales

Thronebreaker es un juego de rol para un jugador que combina una inmersiva narrativa con puzles únicos y mecánicas de cartas.

El juego narra un relato de Meve, una reina curtida en mil batallas, soberana de dos de los Reinos del Norte: Lyria y Rivia. Antes la proximidad de una invasión nilfgaardiana, Meve se ve obligada a entrar en guerra y partir en un viaje de destrucción y venganza.

Los jugadores explorarán tierras nunca vistas del mundo de The Witcher y se embarcarán en misiones con interesantes personajes. Habrá que tirar de ingenio antes de seguir avanzando e ir consiguiendo recursos para expandir el ejército y librar batallas épicas con el conocido sistema de GWENT basado en habilidad.

Thronebreaker: The Witcher Tales estará disponible el 23 de octubre en PC y el 4 de diciembre en PlayStation 4 y Xbox One.

GWENT: The Witcher Card Game

Tras la llegada de la gran actualización de la historia Homecoming, GWENT: The Witcher Card Game saldrá de su fase beta para estrenarse en PC el 23 de octubre y el 4 de diciembre en PlayStation 4 y Xbox One.

Anunciado en abril, Homecoming introduce cambios muy importantes en GWENT, recuperando elementos que hicieron al juego original de The Witcher 3: Wild Hunt. También incluyen sugerencias de los jugadores durante la beta pública.

Entre otros, Homecoming incluye un cambio total del tablero del juego, transformado en un campo de batalla en 3D con dos filas, un resideño de los gráficos para hacerlo más oscuro y siniestro, y un nuevo modo de construcción de barajas y mecánicas de las cartas.