Dontnod Entertainment, los creadores de Remember Me o Life is Strange, ha puesto por fin fecha definitiva - o eso esperamos - a Vampyr, una historia de vampiros sedientos de sangre y un protagonista con un sentido del deber que le empuja hacia un sentido y unos instintos que lo empujan al contrario.

Nos meteremos en la piel de Jonathan E. Reid, médico superviviente de la Primera Guerra Mundial, querremos salvar a Londres de una terrible enfermedad que está acabando con la población, pero su condición de vampiro le hace aportar más víctimas a la suma.

Un action RPG con un personaje que podrá adaptar su estilo de combate al gusto de cada jugador. Las decisiones serán clave para decidir si queremos salvar a un personaje o alimentarnos con él, lo que determinará el tipo de vampiro en el que nos convertiremos.

Llegará en junio

Vampyr se lanzará en tiendas el próximo 5 de junio de 2018, siempre y cuando no sufra más retrasos, pues lo último que supimos del juego es que se retrasó en septiembre de 2017 y estaba previsto para primavera de este año.

Parece que finalmente será junio el mes en el que tendremos que afilar nuestros colmillos. Mientras esperamos podemos ver el cuarto episodio de la webserie que la compañía ha ido publicando estos días. Podéis seguir el resto de capítulos en su canal de Youtube.

Phillipe Moreau, director del juego, nos aseguró que Vampyr ofrecerá una experiencia muy inmersiva y con una gran atmósfera y tratará de que sus personajes vivan:

 

En Vampyr hay una puesta en escena que recuerda a lo que podemos sentir, como espectadores, viendo una película o una obra de teatro. Pero será una puesta en escena especial y diferente, porque se trata de un videojuego y el jugador no es solo espectador, sino también protagonista.