Dreamlight Games es un estudio indie nacido en Valencia en el año 2017, y su primer proyecto es Fear the Dark Unknown. Ahora, el estudio ha abierto la página web oficial del juego y eso nos ha dejado con numerosos detalles, que no deberían perder de vista los amantes del terror.

Con Fear the Dark Unknown volveremos a los orígenes del survival horror en 3D pero con un lavado de cara tecnológico. De esta manera, mezclando la ambientación de Alone in the Dark, el terror psicológico y dramatismo de Silent Hill 2 y la jugabilidad de Resident Evil se ha creado la versión del concepto de survival horror que en el estudio querían transmitir.

Dentro de pocas semanas, el título mostrará toda su acción en un nuevo vídeo gameplay. Pero para que vayas abriendo boca te invitamos a visitar la estrenada página web oficial del juego y a leer nuestras impresiones y entrevista con el equipo que pudimos conocer en el IndieDev Day de Barcelona.

Una mansión antigua con una historia que afecta al presente

El juego se sitúa en la mansión Beresford, que remonta su construcción a principios del Siglo XIX por el joven emprendedor y comerciante Robert Beresford. Se alza sobre un acantilado a pocos kilómetros del pueblo de Barrow. Pero esta no es una mansión cualquiera.

En la mansión Beresford murió la joven Matilda, la cuarta de las cinco hijas del matrimonio Beresford. A partir de entonces, los rumores sobre la mansión y sobre la familia no dejaron de circular. Pero, por si fuera poco, los siguientes años de la familia ayudaron a fundamentar que la mansión estaba maldita.

Tras la muerte de Matilda, su hermana pequeña Victoria sufrió un cambio radical. Antes era una niña alegre y vivaracha, de la cual ya no quedaba nada. Eso provocó que los aldeanos comentasen que la niña sabía más sobre la muerte de su hermana de lo que ella decía.

Los personajes principales del juego son James y Chloe Sullivan, padre e hija que se ven envueltos en un misterio relacionado con la mansión.

Dicen que nuestros peores terrores siempre provienen de nuestro interior. Pero... ¿y si no fuera así? ¿Y si hubiera un horror mucho mayor del que somos capaces de concebir? ¿Y si ese horror estuviera mucho más cerca de lo que creemos? Temed al Oscuro Desconocido.

James Sullivan y su hija Chloe vivieron ese horror tan de cerca que nunca jamás volvieron a ser los mismos. ¿Qué les pudo ocurrir para que su vida de felicidad se retorciera convirtiéndose en la peor de sus pesadillas?

Padre e hija están en peligro, y tendremos que ayudarlos

Por un lado, Chloe recibe un extraño mensaje de su padre donde la indica que debe reunirse urgentemente con ella para contarla una cosa muy importante. La dirección que la envía para reunirse con ella es la vieja mansión Beresford, ahora con más de doscientos años de antigüedad. Pero, a pesar de todo, Chloe acude a la cita.

Por otro lado, James intenta descubrir qué le ha ocurrido a su hija, ahora desaparecida y en búsqueda y captura por estar acusada de asesinar a su compañera de piso. Entre sus cosas descubre notas e investigaciones sobre la mansión Beresford, y decide que tiene que ir allí a ver qué le ha ocurrido a su hija.

Fear the Dark Unknown se compone de dos caminos: el de James y el de Chloe. De manera similar a Resident Evil 2, tendremos dos campañas que completar que, de acuerdo con el estudio, durarán unas seis horas cada una y será fundamental completar ambas para entender toda la historia.

A lo largo de la historia, nos encontraremos con la propia Victoria Beresford en la mansión, jugando. Solo descubriendo qué la ocurrió a la pequeña podremos comprender el verdadero horror que aconteció sobre la familia Sullivan.

Otro personaje es The Dark Unknown o el Oscuro Desconocido. Nadie conoce a ciencia cierta sus orígenes ni el tiempo que lleva entre nosotros, pero se sospecha que la familia Sullivan sólo es una más de la larga lista que ha conocido el verdadero horror a lo desconocido.

Nadie sabe nada sobre él, porque conocerlo es abrir la puerta a un mundo donde nuestros conocimientos y cordura se retuercen hasta límites insospechados. Quién traspasa esa puerta, no regresa jamás.

Características

  • Dos aventuras totalmente distintas - Si crees haber acabado el juego, es solo el comienzo. Vive una nueva aventura como James o Chloe Sullivan para comprender del todo su tragedia.
  • Interacciona con todos los objetos - Examina a conciencia todas las habitaciones. Nunca sabes dónde vas a encontrar ese objeto que te dé la clave para proseguir tu aventura.
  • Lee todos los documentos - Descubre la mansión Beresford y a sus habitantes a lo largo de sus 200 años de vida. Averiguar todos sus secretos es conocerte a ti mismo.
  • Ármate cuanto antes - Nunca caminarás solo. En cualquier rincón podrás encontrar peligros de los que defenderte. Elige entre tus cuatro armas y no desperdicies ni una bala.
  • Huye - El combate no siempre es la solución. La munición escasea. Quizás sea mejor huir de ese enemigo casi invencible o hallar otra forma de acabar con él.
  • Resuelve multitud de puzles - Pon a prueba tu inteligencia con los variados puzles que encontrarás en la mansión Beresford. ¡Pero cuidado! Puede que ni en ellos estés a salvo.

Con esta premisa, merece la pena mencionar que el equipo está formado por tres personas fijas más una cuarta para determinadas necesidades artísticas. Su motor gráfico es Unreal Engine 4, lo que ha permitido llevar a cabo todas las ambiciones del equipo.

Fear the Dark Unknown está a punto de finalizar la primera versión del juego entrando en testeo a principios de 2019 y con intención de estrenarse en PC lo antes posible. Después de eso, el juego llegará a consolas a lo largo del año.