Far: Lone Sails se lanzará el 2 de abril en PlayStation 4.

Así lo ha anunciado el fundador y director creativo de Studio Okomotive, Don Schmocker, a través del blog oficial de PlayStation.

En su artículo vamos aprendiendo cómo se creó el estudio y quiénes forman parte de él. Siguiendo su narración, podemos deciros que el estudio se encuentra en Zurich (Suiza), consta de cuatro diseñadores y un músico, y todos ellos se conocieron en la Universidad de las Artes en Zurich.

La idea del juego surgió precisamente de la tesis final de carrera del fundador de la compañía en 2015, iniciando así el concepto y el estilo artístico, y recogiendo variadas ideas de películas como The Straight Story (David Lynch, 1999) o Mad Max.

Far: Lone Sails

De acuerdo a las propias palabras del creador del juego, este título es "un juego de aventuras por medio de un vehículo". Dicho vehículo es un "híbrido entre barco y tren", que irá viajando a través de "un océano convertido en desierto siguiendo las huellas de lo que una vez fue una civilización floreciente".

El objetivo del juego será la de ir avanzando en un mundo post-apocalíptico donde solo estarás tú y esa especie de embarcación. Sin embargo, no sabemos hasta dónde tendremos que llegar ni lo que nos encontraremos.

Para acabar, Schmocker nos da unos últimos consejos para cuando juguemos, que dicen así:

Iza tus velas, deja que el viento te guíe y mantén tus ojos abiertos con el fin de que puedas percibir la belleza que reside en las cosas pequeñas y encuentres pequeños faros de esperanza. Incluso cuando los tiempos sean duros y el mundo pueda parecer sombrío, no te rindas y sigue adelante.

Fuente