A principios de marzo, el usuario de Github tostercx, que también se conoce como t0st, afirmó que había descubierto una forma de reducir los tiempos de carga de GTA Online hasta en un 70 por ciento.

Además, también lanzaron una solución que puede obtener aquí, con la advertencia de que es una "prueba de concepto no respaldada, no para uso casual".

Recompensas dobles en misiones de Lamar y servicios de asesinato de Madrazo, y mucho más

Para aquellos interesados ​​en los ángulos técnicos de tales cosas, tostercx también escribió un análisis detallado de lo que estaba mal y cómo lo habían solucionado. Es bastante técnico, pero la versión corta es que la ralentización fue causada por "un cuello de botella de CPU de un solo hilo al iniciar GTA Online", un problema que estimaron "no debería tomar más de un día para que un solo desarrollador lo resuelva".

< Siendo honesto, es increíble que una gran empresa como Rockstar no se haya percatado de como solucionar ese error, en plan... el juego salió hace casi 8 años, pudo haberse detectado hace años, muchos años >

Como informa PC Gamer, Rockstar investigó el trabajo de t0st y descubrió que:

Después de una investigación exhaustiva, podemos confirmar que el jugador t0st, de hecho, reveló un aspecto del código del juego relacionado con los tiempos de carga de la versión para PC de GTA Online que podría mejorarse.

Como resultado de estas investigaciones, hemos realizado algunos cambios que se implementarán en una próxima actualización del título

Rockstar no dijo cuándo podría estar disponible la solución, ni confirmó la estimación de t0st de una reducción del 70 por ciento en los tiempos de carga. Sin embargo, sí confirmó que la compañía se ha puesto en contacto con t0st, "y quisiera agradecerle nuevamente por sus esfuerzos".

Con suerte, también le arrojó uno o dos camiones de GTA $, o incluso mejor, algo de ese dulce (y real) dinero en efectivo de Rockstar Bug Bounty.

Actualización

Poco después de que Rockstar confirmara que se estaba preparando una solución de tiempo de carga, tostercx dijo que, de hecho, se le otorgó $ 10,000 a través de su programa Bug Bounty.

Eso normalmente se reserva para descubrir problemas de seguridad o privacidad en los juegos en línea de Rockstar, pero el estudio decidió otorgar la recompensa "como una excepción" en este caso, dijeron. Rockstar pudo confirmar a PC Gamer que el pago está por efectuarse.