Bethesda ha puesto por fin fecha a la llegada de un nuevo modo de juego que cambiará las cosas radicalmente en Fallout 76. El modo de juego se llama Supervivencia, donde los jugadores se enfrentarán entre ellos en un modo totalmente separado al modo Aventura.

Ya se anunciaron muchos de sus detalles con la información de que se implementaría primer con una beta. Lo que hemos conocido hoy es la fecha de dicha beta, además de otros detalles sobre su jugabilidad.

Será el 26 de marzo cuando se ponga en marcha la beta del modo Superviviencia. Además, se incorporarán nuevos marcadores que usar para ganaros el derecho a presumir, y nuevos desafíos semanales que otorgarán recompensas legendarias.

Así es el Modo Supervivencia

Conceptos básicos

Como hemos dicho, es un modo de juego separado del modo Aventura, y se escogerá en el menú principal. Se trata de un nuevo modo más competitivo que incluye cambios con respecto a las reglas del combate JcJ y las mecánicas de muerte y reaparición.

Todo aquello de lo que podéis disfrutar actualmente en Aventura (misiones, eventos y exploración) seguirá estando disponible en Supervivencia. Vuestro progreso actual con cualquier jugador ya existente se transferirá entre Supervivencia y Aventura todas las veces que queráis, y todo lo que les afecte en un modo también quedará reflejado en el otro.

Lo diferente de Superviviencia es que podremos atacar a los demás jugadores sin restricciones. Deberemos ser astutos si elegimos ir de caza porque los demás jugadores no aparecerán en el mapa a menos que estén en busca y captura u ocupen uno de los tres primeros puestos en los marcadores de Vida más larga.

Cuando consigáis abatir a vuestra presa, ganaréis el doble de chapas de las que conseguiríais por matar a un morador en el modo Aventura. Al morir, dejarán toda su chatarra, además de una cantidad aleatoria de los objetos de ayuda que llevasen, de los que podréis apoderaros... siempre y cuando no haya nadie por allí que pueda disputároslos.

Si, por el contrario, un enemigo consigue mataros, la opción de reaparición Buscar venganza ha sido desactivada. No obstante, podréis gastar chapas para ofrecer una recompensa por la cabeza de ese jugador, lo que hará que pase a estar en busca y captura para todos los jugadores.

Se han llevado a cabo ajustes importantes en el daño JcJ del modo Supervivencia y se ha limitado la probabilidad de que otro morador pueda acabar con vosotros con un solo impacto. Para equilibrar aún más el campo de juego, solo se podrá activar el efecto curativo de un estimulante de cada tipo a la vez, lo que impedirá que los jugadores que tengan montones de ellos obtengan ventaja al acumular muchos.

Además, solo podréis reaparecer en vuestro C.A.M.P., el Refugio 76 y las estaciones de tren. El viaje rápido estará limitado a estas tres ubicaciones y los talleres que poseáis. Seréis invulnerables durante un breve lapso después del viaje rápido, lo que debería impedir sorpresas desagradables. No obstante, recordad que este efecto de invulnerabilidad quedará anulado si disparáis vuestra arma antes de que acabe.

Para ayudaros con los peligros adicionales que planteará el Yermo, se va a ofrecer una bonificación permanente del 20% para todos los PE que se ganen en el modo Supervivencia.

Más competición con los marcadores

Se han añadido marcadores al modo Supervivencia que podréis usar para controlar cuánto tiempo habéis logrado sobrevivir a las dificultades de Appalachia, para medir vuestra habilidad en el JcJ y para consultar distintas estadísticas adicionales para comparar con el resto de jugadores.

También podréis ver las estadísticas de vuestra mejor vida esa semana y compararlas. Vuestras estadísticas os acompañarán al entrar en nuevos mundos del modo Supervivencia, aunque se reiniciarán al morir o al cabo de una semana (lo que pase antes). En el futuro, se podrán compartir puntuaciones de marcadores.

Cuando estéis entre los tres primeros clasificados de una categoría determinada, os aparecerá una medalla de oro, plata o bronce en el marcador. Mientras permanezcáis entre los tres primeros, vuestra posición actual en el mundo de juego aparecerá destacada en los mapas de los demás jugadores, y entonces preparaos para la lucha constante.

Por último, al morir en el modo Supervivencia, la pantalla de muerte mostrará un resumen de vuestro rendimiento durante esa vida, comparado con vuestros récords de esa semana.

Desafíos excepcionales y recompensas legendarias

Se va a añadir una selección de nuevos desafíos semanales al modo Supervivencia, que serán más difíciles que los del modo Aventura. Cada semana, aquellos que los completéis recibiréis una buena recompensa en forma de una de las muchas nuevas armas legendarias.

Aquí tenéis un avance de las armas que podréis ganar durante las seis primeras semanas tras el lanzamiento del modo Supervivencia, que se ampliarán más allá de este periodo:

Recompensa de la primera semana (del 26 de marzo al 1 de abril)

  • "Golpe aplastante": lanzagrandas M79
    • Causa el doble de daño su el objetivo tiene la salud al máximo.
    • +50% de dalo a las extremidades.

Recompensa de la segunda semana (del 2 al 8 de abril)

  • "Negligencia médica": pistola de calibre .44
    • Los críticos en V.A.T.S. os curarán al grupo y a vosotros.
    • +33% de probabilidad de impacto en V.A.T.S.
    • 25% menos de coste de puntos de acción en V.A.T.S.

Recompensa de la tercera semana (del 9 al 15 de abril)

  • "Superviviente solitarios": rifle de palanca
    • +10% de daño a jugadores.
    • +10% de daño al apuntar.
    • +50 de resistencia al daño al apuntar.

Recompensa de la cuarta semana (del 16 al 22 de abril)

  • "La garantía": Fat Man
    • Causa el doble de daño si el objetivo tiene la salud al máximo.
    • +50% de daño a las extremidades.
    • Recarga un 15% más rápido.

Recompensa de la quinta semana (del 23 al 29 de abril)

  • "El héroe de acción": calibre .50
    • Dispara un proyectil adicional.
    • La cadencia de tiro es de un 25% más rápida.
    • La velocidad de recarga es un 15% más rápida.

Recompensa de la sexta semana (del 30 de abril al 6 de mayo)

  • "El arreglo rápido": navaja automática
    • Infliges más daño cuanto más efectos por síndrome de abstinencia de drogas tengas en ese momento.
    • 40% más de velocidad al golpear.
    • +1 de Resistencia.

Cambios en el modo Aventura

Una vez disponible la beta del modo Supervivencia, llegará otro cambio: todos los personajes a los que no seáis hostiles no os causarán daño. En la práctica, esto supone eliminar el "daño de roce" y reducir mucho las probabilidades de que caigáis víctimas del JcJ sin querer.

Aun así, hay algunas excepciones. Por ejemplo, si habéis desactivado el modo Pacifista y devolvéis el fuego a otro jugador, pasaréis a ser hostiles para él y sus ataques os harán daño con normalidad. Además, si intentáis quitarle a otro jugador el taller o él trata de hacer lo propio con el vuestro, también pasaréis a ser hostiles mutuamente. Por último, tened presente que os pueden dañar los peligros del entorno generados por otro jugador, como, por ejemplo, la explosión de un coche.

Fallout 76 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, no te pierdas nuestro análisis y toda la información del nuevo contenido gratuito de Wild Appalachia.

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