Nihon Falcom ha organizado su reunión general de accionistas en el Palace Hotel Tachikawa en Tokio, y tras el anuncio de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV, el Presidente Toshihiro Kondo ha dado información sobre el futuro de los desarrolladores.

Para empezar, hemos conocido que Ys Origin ha vendido 300.000 copias en Norteamérica y Europa. Ys I & II Chronicles han vendido 250.000 copias, Ys - Oath of Felghana 250.000 copias y The Legend of Heroes: Trails in the Sky FC se ha apuntado 350.000 copias.

Curiosamente, las ventas totales se sitúan el 70% en Japón, el 15% en Asia y el 15% en Norteamérica y Europa.

También hemos conocido que la demo de Ys VIII: Lacrimosa of Dana ha sido muy popular por lo que Kono quiere satisfacer la demanda de iniciativas similares todo lo posible.

Kono ha prometido entonces que The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV dará un final apropiado a la serie. Dado que es la conclusión de la saga Trails of Cold Steel y el final de la historia centrada en el Imperio Erebonian, su objetivo es mover las series Trails/Kiseki (las cuales van a continuar) a un área diferente en el futuro.

Las series han continuado durante mucho tiempo, y muchos se han envuelto en ello durante trece o catorce años. Dado que es difícil atraer a nuevos usuarios sin implementar nuevos sistemas y características, Kondo no sabe si podría llevar dos o tres años pero quiere que las series entren en un "nuevo desarrollo".

¿Qué os parecen estas ideas?

Fuente.