Casi dos años después de que el estudio apareciera por primera vez en escena, Goose Byte ha compartido detalles sobre el desarrollo de su título debut: The Signal.

The Signal es la contribución de Goose Byte para hacer avanzar el género y se presenta a sí mismo como un juego Open World Survival Craft accesible y multijugador en tercera persona con un enfoque clave en impulsar la creatividad del jugador sobre la violencia.

Podéis ver el nuevo tráiler de anuncio a continuación:

Descubre más sobre The Signal

Los últimos humanos que quedan han abandonado la Tierra en busca de un nuevo hogar. El futuro de la humanidad depende de una expedición dirigida por ti para explorar un planeta desconocido. Pero, ¿qué tan bienvenido serás en un mundo que parece ser inteligente?

The Signal, que se está desarrollando en Unreal Engine 5 para consolas y PC, se basa en los tres pilares clave de exploración, invención y (sí, lo adivinaste) supervivencia.

Con un enfoque en el contenido de creación generado por el usuario, el exclusivo sistema de intercambio de recetas y el tema de sostenibilidad del juego lo distinguen de la gran cantidad de títulos de calidad que operan en este espacio.

Así lo describía Theodor Diea, director ejecutivo y fundador de Goose Byte:

Estamos realmente entusiasmados con el mundo que estamos construyendo para The Signal. Queremos llevar a los jugadores a un viaje: al salir a este planeta inexplorado, se enfrentan de inmediato a un entorno que es tan misterioso como hermoso.

Este planeta está repleto de flora y fauna desconocidas en múltiples biomas masivos. Pero no todo es lo que parece. El planeta es plenamente consciente de tus acciones y, cuanto más tiempo pasas explorando, más comienza a interactuar y jugar contigo.

Estas son las cosas que podremos hacer en The Signal:

  • Aventurarnos en un planeta alienígena con múltiples biomas llenos de extrañas estructuras y un ecosistema sensible que parece reaccionar a cada uno de nuestros movimientos.
  • Explorar, crear y sobrevivir mientras elegimos domesticar o coexistir con nuestro nuevo hogar.
  • Escanear las rocas, la flora, la fauna y los puntos de referencia alienígenas a medida que nos familiarizamos con este nuevo y extraño mundo.
  • Inventar y compartir infraestructura, vehículos y equipos que nos ayuden a nosotros y a nuestra expedición a resolver desafíos y acertijos.
  • Dominar el arte de la administración sostenible del planeta y sus recursos mientras juegas a largo plazo.
  • Jugar solos o con hasta 16 jugadores en servidores dedicados alojados por jugadores en esta expedición única a través de un planeta único en su tipo.

Retomando el tema de la conciencia ambiental, Theodor pregunta:

¿Qué pasaría si pudiéramos rehacer las elecciones que hemos hecho aquí en la Tierra? ¿Somos, como humanos, capaces de aprender de nuestros errores del pasado? La elección es tuya y cómo decides jugar The Signal.

The Signal está en desarrollo para consola y PC y habrá más detalles en los próximos meses.