Algunos estudios se ven obligados a echar el cierre, otros se suman a compañías más grandes y también los hay que se crean, como este nuevo Studio Gardens.

Los mimbres no pueden ser mejores, pues ha sido fundado por Chris Bell (Journey, What Remains of Edith Finch, Sky: Children of the Light, Way), Lexie Dostal (Dustforce) y Stephen Bell (Blaseball, What Remains of Edith Finch), junto con un equipo de desarrolladores de proyectos como Spider-Man, Ratchet & Clank, Skyrim, la serie Fallout, Ashen y The Hobbit.

Acerca de Gardens, inclusivo... y remoto

Se trata de un estudio que trabajará en remoto con la idea de ser transparente, sostenible, inclusivo y empoderador.

La misión principal del equipo es crear juegos en línea que fomenten momentos multijugador significativos y relaciones entre jugadores de todo el mundo.

Esto comentaba sobre la idea de Gardens uno de sus fundadores, Chris Bell:

Con Gardens, queríamos crear un estudio que se preocupe tanto por la salud, la felicidad y el bienestar de los miembros de su equipo como por la artesanía de los juegos que creamos juntos.

Nuestra principal prioridad es asegurarnos de que nuestros compañeros de equipo disfruten de sus vidas y reciban las herramientas y los recursos para crecer mientras crean juegos convincentes, bien elaborados y reflexivos que cultivan nuevas experiencias compartidas entre jugadores en línea.

Funcionando como un estudio completamente remoto, pero con sede en Portland y Los Ángeles, el nombre de Gardens tiene sus raíces en los tipos de mundos de juego que el equipo desea crear. Estos entornos de vida se diseñarán para fomentar interacciones multijugador mientras dependen del cuidado de sus comunidades para prosperar.

Gardens actualmente está contratando para múltiples puestos, incluidos los roles de artista 3D, animador e ingeniero; se puede encontrar una lista completa de puestos vacantes en la sección de carrera de Gardens en su sitio web.

Los desarrolladores veteranos que ya se han unido al equipo de Gardens incluyen a la productora ejecutiva Sarah Sands (Fullbright, Nike, DirectTV), al artista principal Ryan Benno (Spider-Man, Spider-Man: Miles Morales, Telltale Games The Walking Dead y The Wolf Among Us, y Ratchet & Clank), la ingeniera principal Rose Dale (Skyrim, Fallout 3, Fallout 4), el ingeniero sénior Roldán Melcon (Blaseball, Where Cards Fall), la ingeniera de juego Tonia Beglari (Monster Hunter World: Iceborne XR Walk, The Under Presents) y Director de arte Leighton Milne (Ashen, El Hobbit).