Un grupo de veteranos de la industria de CD Projekt RED, con trabajos en títulos icónicos como la saga The Witcher y Cyberpunk 2077, ha anunciado oficialmente su visión de un nuevo estudio de juegos: Blank.

Aplicando sus años de experiencia a un borrón y cuenta nueva, el nuevo equipo se compromete a brindar juegos bellamente diseñados y experiencias únicas, apostando por recorrer un territorio novedoso en lugar de un terreno trillado (es decir, sin clones o entradas predecibles).

Junto con la revelación del estudio, los cofundadores de Blank. lanzaron del arte conceptual de su proyecto no anunciado: un juego basado en personajes ambientado en un apocalipsis, con un giro o dos.

Nace Blank., que muestra la primera imagen de su primer juego

Los cofundadores de Blank incluyen a Mateusz Kanik (CD Projekt Red) asumiendo el papel de director del juego, Jędrzej Mróz (CD Projekt Red) y Marcin Jefimow (CD Projekt Red, 11 Bit Studios) como productores ejecutivos, y Mikołaj Marchewka (Rookiez de Varsovia S.A) se une como Director General.

Los fundadores han reunido a un gran equipo de desarrolladores: Michal Dobrowolski (CD Projekt Red) se une como Director de Diseño, Artur Ganszyniec (CD Projekt Red, 11 Bit Studios) como Director Narrativo, con Grzegorz Przybyś (Division 48 Studio, Artificer) como Art Director.

Así se pronunció Mateusz Kanik, Blank. Co-fundador y director del juego, que quiso lanzar un dardo envenenado a CD Projekt por la polémica del crunch en el desarrollo de Cyberpunk:

Estamos encantados de anunciar Blank. y comenzar a expandir nuestro increíble equipo. Después de trabajar durante años en una industria cada vez más conservadora, estamos listos para hacer proyectos audaces e impactantes que compartan nuestra creatividad y valores únicos.

Donde la industria defiende una dictadura del individuo creativo, queremos darle propiedad al equipo. Donde la industria se apoya en la cultura crunch, preferimos el equilibrio entre el trabajo y la vida. Donde la industria dice que más grande es mejor, estamos poniendo nuestra mirada en juegos altamente pulidos con un enfoque en la emoción, la historia y la artesanía.

Marcin Jefimow, Co-Fundador y Productor Ejecutivo de Blank., dijo:

Nuestra filosofía de desarrollo de juegos proviene de nuestras propias historias y experiencias. Con Blank. queremos construir un espacio donde podamos honrar nuestras historias, pero también ser divertidos y abiertos a nuevas inspiraciones a medida que colaboramos creativamente.

Ya tenemos una ventaja inicial en un nuevo proyecto en ciernes que estamos ansiosos por compartir con los jugadores y crear con los nuevos miembros del equipo.

Jędrzej Mróz, cofundador y productor ejecutivo de Blank., compartió cómo el equipo planea enfocar el desarrollo de juegos y ampliar el estudio:

Durante nuestros muchos años de hacer juegos, hemos visto la importancia de unir ideas inspiradoras con un alcance bien definido, que está respaldado por un equipo fuerte y presupuesto realista.

Estamos comprometidos con la artesanía de calidad y con la gestión del estudio de forma sostenible; planeamos aumentar el alcance de nuestros proyectos a medida que ampliamos el equipo y sus capacidades.