Prácticamente todo lo que veremos en Prey ha sido mostrado en diferentes vídeos. Como ya supimos, para mejorar a nuestro personaje y hacerle único contaremos con 24 mejoras humanas y 20 poderes alienígenas que estarán distribuidos en tres árboles de poderes: telepáticos, de energía y de transformación. Hoy os hablaremos de los poderes que tendrán dichos árboles.

Árbol de energía.

  • Estallido cinético: crea una descarga física que inflige hasta 70 de daño y empuja todo lo que se encuentre a cinco metros de área objetivo. Si se mejora se aumenta el daño y el radio de empuje del área objetivo.
  • Campo de elevación: manipula la gravedad para crear una columna de fuerza ascendente de hasta siete metros de alto, que dura 15 segundos y atrapa a los enemigos. Si se mejora aumenta la altura de la columna.
  • Descarga electrostática: crea una descarga electrostática que inflige hasta 25 de daño en un radio de tres metros a partir de la zona de impacto. Además, la descarga afecta al equipo electrónico, aturde a objetivos robóticos durante 3 segundos y a objetivos biológicos durante 2. Si se mejora aumenta el daño y el área de efecto, así como los períodos de aturdimiento.
  • Absorción electrostática: absorbe un 50% de todo el daño eléctrico, en orma de puntos PSI.
  • Resistencia electrostática: anula el aturdimiento y recibes un 50% menos de daño por ataques y peligros eléctricos.
  • Supertérmica: crea una trampa de plasma supercaliente que al activarse inflige hasta 80 de daño ígneo en un radio de cuatro metros. Si se mejora aumenta el daño y el área de efecto.
  • Resistencia térmica: recibes un 50% menos de daño por ataques y peligros ígneos.
  • Absorción térmica: absorbes un 50% de todo el daño ígneo en forma de puntos PSI.

Árbol de transformación.

  • Mimetizar materia: camúflate adoptando la forma de un objeto cercano. El movimiento es posible pero podría llamar la atención. Si se mejora se hace posible imitar máquinas más complejas, como torretas y robots operadores en la Talos I. Aquí un vídeo de demostración.
  • Regeneración: regenera hasta 10 de salud inmediatamente después de recibir el daño. Si se mejora aumenta la cantidad de salud que se recupera.
  • Señuelo fantasmal: cambia de posición rápidamente hasta seis metros de distancia y deja tras de ti un doble que engaña a los enemigos durante 4 segundos. Si se mejora aumenta la distancia de desplazamiento y la cantidad de tiempo de distracción.
  • Resistencia al éter: recibe un 50% menos de daño por ataques y peligros relacionados con el éter. Absorbe éter. Absorbe un 50% de todo el daño por éter, en forma de puntos PSI.
  • Fantasmogénesis: crea un fantasma que luchará a vuestro favor usando un cadáver humano. Si se mejora se crea un fantasma más poderoso.

Árbol de telepatía.

  • Repulsión: crea un escudo que dura 20 segundos e impide que el siguiente ataque del enemigo os dañe. Los enemigos que ataquen al escudo serán rechazados. Si se mejora aumenta el número de ataques que bloquea.
  • Resistencia al miedo: reduce la duración de los efectos del miedo en un 25%.
  • Psicodescarga: ejecuta un ataque psíquico directo contra objetivos biológicos por 45 de daño y se anula sus capacidades PSI durante 10 segundos. Si se mejora aumenta el daño del ataque y el tiempo de anulación.
  • Control mental: obliga a los enemigos biológicos a cesar las hostilidades y luchar a vuestro favor hasta un máximo de 20 segundos. También libera a los humanos del control mental de los Tifón. Si se mejora aumenta el tiempo que luchan los enemigos a vuestro favor.
  • Manipulación remota: usa la mente para recuperar objetos lejanos e interactuar con dispositivos ubicados hasta a 10 metros de distancia. Si se mejora aumenta el alcance.
  • Mente mecánica: obliga a los enemigos robóticos a cesar las hostilidades y luchar a vuestro favor durante 30 segundos. Si se mejora aumenta el tiempo que luchan los enemigos a vuestro favor.

Ayer mismo recibíamos la noticia de que Prey contará con una demo. Además, podéis ver un avance de lo más interesante sobre uno de los juegos que más se está haciendo de rogar.