Tenemos muchas ganas de saber más sobre la próxima generación de consolas, y ayer tuvimos ración doble de novedades, con Sony anunciando el nuevo mando de PlayStation 5, el llamado DualSense, y también con presencia de Xbox Series X en el Inside Xbox.

La compañía ya aseguró en la previa que no habría grandes novedades sobre su próxima consola de sobremesa, pero sí se hablaría de ella, y fue Jason Ronald, director de administración de productos de Xbox Series X, el que repasó en vídeo sus principales características.

Podéis verlo al completo a continuación:

Repasando lo que sabemos de Xbox Series X

Más allá de morirnos de envidia al ver a Major Nelson con una de esas tarjetas de memoria en minatura en las manos, el vídeo nos permitió repasar algunas de las características ya anunciadas de Xbox Series X.

La consola contará con un procesador capaz de alcanzar los 12 Teraflops, por encima de los 10,28 de PlayStation 5, lo que le permitirá alcanzar resoluciones de 8K y hasta 120 frames por segundo en algunos juegos.

Contará con trazado de rayos (los famosos Ray Tracing) con DirectX, además de un procesador dedicado al audio 3D para que la experiencia visual y sonora sean muy superiores a lo ofrecido en Xbox One, incluso en su modelo X.

También pudimos volver a ver el Quick Resume, con el que podremos tener cargados varios juegos al mismo tiempo y saltar a ellos sin apenas esperas, una de las grandes ventajas del disco SSD que promete reducir los tiempos de carga al mínimo en la nueva generación.

Microsoft también aseguró que la consola se mantiene en fechas, y que llegará a las tiendas en Navidades de 2020, contando de inicio con miles de juegos gracias a su función de retrocompatibilidad, y ya veremos con qué juegos desarrollados para ella de inicio.