Durante los pasados años, los eSports han ido ganándose un gran lugar en el mundo de los videojuegos y cada vez en más aspectos. Tanto ha sido que el Comité Olímpico Internacional incluso llegó a organizar un foro para discutir la posibilidad de incluir esta modalidad en los Juegos Olímpicos.

Por desgracia, unas declaraciones recientes del Presidente del Comité Olímpico Thomas Bach parece indicar que los eSports no llegarán a los Juegos Olímpicos en un futuro cercano.

Los juegos son demasiado "violentos" para los Juegos Olímpicos

Esto se debe a la "violencia y discriminación" que se muestra en los juegos que probablemente se vean en una competición Olímpica de eSports:

No podemos tener en el programa Olímpico un juego que promociona la violencia o la discriminación. Los llamados juegos asesinos. Estos, desde nuestro punto de vista, son contradictorios a los valores Olímpicos y por lo tanto no pueden ser aceptados.

Aunque estos son, técnicamente, los pensamientos del Presidente del Comité, será raro ver que este movimiento gane mucha tracción con desdén de los superiores.

Associated Press, la página que ha recogido las declaraciones, preguntaron a Bach señalando el hecho de que él tiene una Medalla de Oro en Esgrima, deporte que tiene sus raíces en la lucha con espadas violenta.

Bach defendió que ese deporte llamándolo una "expresión civilizada" de combate, mientras que los juegos son simplemente violentos:

Por supuesto, cada deporte de combate tiene sus orígenes en peleas reales entre personas. Pero el deporte es una expresión civilizada sobre esto. Si tienes egames que van sobre matar a alguien, esto no se puede alienar con nuestros valores Olímpicos.

Es una triste noticia que los eSports no se acepten en los Juegos Olímpicos. Seguramente en esta decisión haya influido el trágico suceso de Jacksonville durante un torneo de Madden 19, donde un jugador armado se llevó la vida de otros dos competidores cuando perdió.

Pero no podemos olvidar que esto son hechos aislados y el problema no son de los videojuegos, sino de que en Estados Unidos cualquiera tenga acceso a un arma. Este es un tema que ya hemos tratado en un artículo y en nuestro último podcast.

En cualquier caso, esperamos que en unos años podamos disfrutar de los eSports en los Juegos Olímpicos y que los videojuegos y la violencia no vaya siempre unido.

Fuente.