La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), ha cerrado con éxito su primer maratón de desarrollo de videojuegos online, que tuvo lugar del 24 al 27 de abril.

Un maratón que, como es lógico, prescindió de su habitual modalidad presencial debido a las medidas de distanciamiento social a causa de la pandemia del COVID-19, pero ello no impidió que muchos estudiantes pudiesen presentar sus propuestas en un ESNE Week JamOn 2020 que os resumimos aquí:

Así fue el ESNE Week JamOn 2020

En este evento, los participantes, en su mayoría estudiantes de grados oficiales y ciclos formativos de grado superior, tienen que desarrollar un videojuego o una pieza artística, en base a un tema previamente dado y dentro del límite de tiempo establecido.

El tema elegido para esta edición ha sido: "Retrato de la situación actual", una situación que marca la vida de muchas personas y que parecía el más acertado para tratar en esta edición.

Durante las casi 64 horas que duró ESNE Week JamOn 2020, más de 170 participantes entregaron un total de 46 proyectos, entre los que hay 42 videojuegos que son completamente jugables y que los participantes han puesto a disposición del público, con el fin de aportar su granito de arena para aliviar el confinamiento.

Los proyectos se pueden consultar en el perfil de Itch.io de ESNE o en la web de ESNE. Así mismo os ofrecemos las dos ponencias de apertura, de Luis Díaz hablando de las jams en tiempos de cuarentena y de Vito Sicilia ofreciendo un Workflow para concept arts de personajes y entornos.