Gears 5 ya está aquí desde hace una semana, toda la acción y los tiroteos en el planeta Sera que hemos sufrido en su campaña y sus divertidos modos multijugador, Gears 5 ha sido uno de los lanzamientos más importantes del año, además de uno de los mejores videojuegos de acción de la generación, tal y como te contamos en nuestro análisis, pero ha habido una pequeña mancha en la armadura de los CGO y en su impecable lanzamiento, que por desgracia nos ha tocado sufrir a muchos usuarios.

Aquí debo incluirme también yo, que tras pasarme la campaña en Locura, resulta que no he obtenido tres logros de historia, el logro de "Pasarse la campaña" y tampoco el logro de "Pasarse la campaña en Locura". Como habréis adivinado o habréis sufrido, la cara de haba que se te queda tras ver los créditos y no conseguir unos logros tan difíciles, es digna de leyenda. Pero a veces la vida nos da estos puñetazos injustos y tendremos que apretar los dientes y aguantar como campeones.

Lo cierto es que The Coalition (@CoalitionGears) se ha enterado de esto, y por eso hemos tenido hace un par de días el lanzamiento de un parche de 303mb aprox. que en teoría solucionaría este y otros problemas, pero lamentablemente el parche no soluciona nada y seguimos teniendos muchos problemas con el progreso multijugador y de campaña en Gears 5.

The Coalition está manos a la obra, pero no tiene buena pinta

Gears5_Screen_ingame1

The Coalition ha publicado algunos tweets desde su cuenta oficial de Twitter sabiendo que muchos jugadores tienen problemas con el progreso de la campaña, progreso de coleccionables y progreso del multijugador en el último título de la saga Gears of War. El problema es que algunos logros de la historia no saltan, y esto impide que tu progreso avance. Creemos que el problema pueda deberse al DRM de estar conectado para poder registrar ese progreso, y que cuando aparece el mensaje "Desconectado" automáticamente el juego deja de grabar ese progreso.

Esto evidentemente hace que mucha gente no pueda conseguir el logro de pasarse la campaña, y como podéis ver en la imagen, también hace que el registro no tenga sentido del todo. Esta imagen la he capturado tras pasarme el juego en Locura, que tenía ambos logros en 43% de progreso, pero tras repetir el último punto de control seis veces han subido hasta lo que veis en pantalla.

Gears 5 progreso

Al menos deberían estar al mismo nivel de progreso, sin embargo el juego detecta que me he pasado más capítulos en Locura que "Capítulos en cualquier dificultad", lo cual no tiene sentido y no corresponde con la realidad.

Además estos tres logros de historia no los he obtenido a pesar de haberme pasado, o más bien "sufrido" la campaña en esta dificultad. Son logros relacionados con actos intermedios y es como si nunca los hubiese jugado, como si me los hubiese saltado y hubiese saltado directamente al final del juego, lo cual es imposible.

Gears 5 progreso 2

El parche de 300mb no ha solucionado nada, y por este motivo The Coalition ha lanzado hace dos días un tweet explicando que esta semana intentarían arreglarlo.

Además desde los foros de TrueAchievements.com hay usuarios que se han pasado dos actos completos sin pausa ni salir del juego, TRES VECES, y aún así no han conseguido el logro de finalizar la campaña, renunciando por ahora a volver a intentarlo hasta que The Coalition no ofrezca una solución definitiva.

En este hilo podréis ver la cantidad de intentos que han hecho los usuarios, incluyendo esas tres veces que un usuario ha repetido un par de actos (Vamos, casi la mitad del juego) y aún así, sigue sin conseguir el dichoso logro de pasarse la campaña. Este usuario no va a por el logro de la campaña en Locura por los momentos.

Nuestra recomendación

Desde mi punto de vista, conociendo los glitches que suelen tener los videojuegos en logros y trofeos, sabiendo las soluciones que hemos conseguido entre distintos grupos de usuarios por internet, habiendo repetido varias veces incontables títulos en las cinco plataformas por culpa de pequeños fallos (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, PS Vita) creo que la clave es la conexión a internet, y por ahora no es recomendable pasarse el juego en Locura para no perder la cabeza y el tiempo. A mi me va a tocar repetir toda la campaña en Locura algún día, por lo cual, he perdido el tiempo, y no hace nada de gracia sabiendo que es un título tan difícil e injusto.

No es que sean imposibles estos logros por ahora, se puede ver su obtención en las imágenes y en vuestras Xbox, pero quienes lo han conseguido han tenido la suerte de que el juego les ha registrado toda la partida, y quizás algunos hayan tenido que repetir pero no podemos saberlo. Posibles son, pero tremendamente ambiguos, difíciles y que requieren suerte, también. Nos tocará esperar para tener esta imagen tan chula del logro de pasarse la historia en Locura.

Aunque The Coalition asegure que están trabajando en ello y que esta semana se solucionará, desde mi experiencia debo recomendar que esperemos unos cuántos meses antes de intentar pasarnos la historia en Locura, porque si tras un primer parche no han dado con la solución real, eso quiere decir que tienen más problemas de los que nos cuentan.

¿Qué hacer en caso de haberme pasado la campaña en Locura y no querer repetirla otra vez?

De nuevo, desde mi experiencia, debo decir que nos va a tocar repetirla entera de principio a fin, porque los puntos que registra la historia son la finalización de cada misión y algunos puntos de control relacionados con las fases de historia lineal. Si pudiésemos seleccionar exactamente cada punto de control, sería cuestión de repetir esos puntos de control y finalizarlos, pero no hay opción para tal cosa, y tampoco sabemos en qué momento el sistema ha fallado, por lo cual será misión imposible averiguarlo, y es sólo cuestión de "jugársela".

Te la puedes "jugar", jugando de principio a fin todo el Acto IV, o todo el Acto III, o todo el Acto II, o todo el Acto I, quizás haciendo lo primero te saltarán los logros, pero no puedes confirmarlo hasta no probar a hacerlo.

Personalmente, no veo como pueden reparar mediante parche a miles de usuarios que tenemos registrados la mitad del juego, a no ser que regalen a esos usuarios la otra mitad del juego por las buenas, cosa que nunca he visto hacer con ningún parche. Lo más cercano a esto ha sido el trofeo de llegar al nivel 50 de Star Wars Battlefront II que tras más de un año de espera llegó finalmente un parche para que los usuarios consiguiesen el último trofeo del juego y así obtener el trofeo de platino. Similar al problema de los logros en Xbox One en Star Wars Battlefront, que curiosamente su segunda parte en Xbox One tiene menos problemas.

Este es el problema de los logros y trofeos que dependen al 100% de registro online. Además del hecho de que no puedes reiniciar tu nivel online para volver a intentarlo, o generalmente no puede hacerse, haciendo imposible que "vuelvas a pasar" por el nivel deseado para el logro o trofeo.

Fuente: TrueAchievements.com y The Coalition.

[aawp box='B07DNNVYS5']