Durante una entrevista con el medio informativo Polygon, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, habló acerca de las desventajas de lanzar un juego físico a la hora de distribuirlo a lo largo del mundo, en cuyos casos es necesario asociarse con una empresa multinacional con experiencia en distribución, lo que conlleva a una inversión mayor en el lanzamiento del juego.

Aparentemente el modelo utilizado últimamente por varias compañías como Square Enix, ha tenido repercusión en un replanteamiento de la situación actual con respecto a la distribución y modelo de negocio en los juegos actuales. Según afirma Sweeney, la compañía se dio cuenta "de que el negocio necesitaba cambiar su enfoque de forma significativa. Estábamos viendo algunos de los mejores juegos de la industria siendo creados y manejados como juegos en vivo disponibles a lo largo del tiempo en lugar de grandes lanzamientos al por menor."

Sweeney continúa diciendo que esta fórmula ha ayudado a la compañía a fijarse como una desarrolladora confiable en múltiples plataformas, en lugar de solo una: "Nos dimos cuenta de que el papel ideal de Epic en la industria es conducirnos en base a eso y así comenzamos la transición de ser una desarrolladora de consola bastante centrada en Xbox, a ser una desarrolladora de juegos multiplataforma y auto-distribuidora, además de independiente, a mayor escala."

Paragon es el mejor ejemplo de ello, un juego free-to-play que ya está siendo muy exitoso, disponible para algunos afortunados a lo largo del mundo, a pesar de no haberse lanzado todavía. Si estáis interesados, podéis disfrutar de un gameplay del juego a continuación:

Fuente