Hace un par de días nos hicimos eco del gran culebrón en la que se ha metido Epic Games con las grandes tiendas móviles de Google y Apple, al implementar su propio sistema de cobros en Fortnite y ‘saltando’ la vía oficial de las tiendas.

La compañía que es dueña del Stonehenge de Florida, también conocida como el Castillo de Coral (Coral Castle) está demandando a Epic Games por el uso no autorizado del nombre en su más reciente temporada.

Fortnite en el ojo del huracán

El museo Coral Castle se encuentra localizado en Florida, Miami, Estados Unidos de América.

Es una escultura de piedra construida por un hombre llamado Ed Leedskalnin de 1923 a 1951, donde los paseantes pueden recorrer. De acuerdo a los administradores del museo, Coral Castle es comúnmente conocido como el Stonehenge de Florida.

El museo Coral Castle se encuentra cerrado al público, según se puede ver en su página oficial el costo de las entradas rondan los $8 a $18 dólares. Epic Games agregó un Castillo de Coral en Fortnite consistente en una estructura de piedra que es básicamente Atlantis en la nueva temporada.

Lo anterior enfureció a los dueños del Museo ya que consideran que se está violando el uso y la marca del Coral Castle con un plagio hecho en Fortnite. Así que la demanda está enfocada a resarcir daños y perjuicios, además del uso sin permiso de la marca.

A pesar del gran marrón que está sufriendo Fornite, todos los usuarios aún podemos jugar el juego móvil en las plataformas de Apple iOS y Google Android, la eliminación de la aplicación está restringida a nuevos usuarios que no se hayan hecho del juego.

Si os interesa leer la demanda interpuesta por Coral Castle a Epic Games es posible verla en inglés aquí en el cuerpo de la noticia.