Desde el comienzo de la actual generación de consolas en 2013, la línea entre beta y demo se ha vuelto borrosa.

El término beta está reservado para experiencias multijugador que los desarrolladores lanzan para que los usuarios prueben y puedan obtener comentarios para mejorar el juego.

Por el contrario, una demo ofrece a los jugadores la oportunidad de jugar libremente a una parte de un juego ya terminado.

Una vez teniendo esto claro, el Director de Juego Jonathan Warner ha declarado que Anthem ofrecerá ambas experiencias con alfas cerradas y una demo pública.

Primero pruebas, después a disfrutar

En una entrevista, Warner ha abordado parte de la confusión de estos dos términos: beta y demo. Cuando se le ha preguntado si Anthem tendrá beta, ha respondido: "Ah, una demo. Tendrás oportunidades de jugar el juego de manera anticipada y queremos hablar de ello en la PAX."

Recordemos que ya se ha confirmado que Anthem estará presente en la PAX West 2018 para ofrecer más detalles de su historia y, por lo visto, conocer más de su demo.

A petición de aclarar las diferencias entre beta y demo, Warner ha contestado: "Bueno, creo que hay algo extraño ahí. Vamos a estar probando el juego en alfas cerradas, y después las cosas que saldrán al público será una demo."

Así que parece que Anthem no tendrá una beta como la que hemos visto en Call of Duty: Black Ops 4. Por el contrario, los planes de antes del lanzamiento de Anthem incluye alfas cerradas y una demo para que el público pruebe. Esta demo presumiblemente será una porción del juego que está en estado "finalizado", permitiendo a los usuario jugar antes de comprar.

Actualmente se desconocen los detalles de las pruebas de alfa cerrada, y lo mismo se puede decir de la demo. Pero como ya hemos dicho, la PAX West está cerca y Anthem nos guarda muchas sorpresas. Mientras tanto ya puedes conocer más del tamaño de su mapa y otros detalles como su doblaje y subtítulos.

Anthem estará a la venta el 22 de febrero para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente.