El pasado mes de septiembre se anunció durante el Playstation Showcase nada menos que Final Fantasy XVI, la siguiente entrega numerada que causó sensación por su estética.

Desde entonces poco más se ha sabido del juego, no hubo rastro de él en el pasado E3 2021 y parece que la cosa va para largo a tenor de las palabras de su productor, Naoki Yoshida.

Square Enix quiere enseñar Final Fantasy XVI, pero aún no puede

En una transmisión en vivo de FFXIV, Naoki Yoshida, que dirigió esa entrega 14 y será productor en FFXVI, aseguró que a Square le gustaría mostrar el juego durante el Tokio Game Show, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre.

El problema es que probablemente el equipo de desarrollo no pueda cumplir con esa fecha límite y tal vez se decida no llevar el juego y sí mostrarlo cuando esté más cerca de lanzamiento:

Realmente queremos mostrar algo para Tokyo Game Show 2021, pero probablemente no podamos cumplir con esa fecha límite ... definitivamente queremos mostrarlo, pero ¿no es mejor si cuando lo hagamos, puedas jugarlo justo después?

Personalmente, no me gusta cuando se publican pequeños fragmentos de información para encadenar a la gente. Hablé de esto con el equipo y el director Takai-san. Queremos revelar algo en el que la gente diga: "¡Quiero jugarlo ahora! ¡Suéltelo ahora! "Y podemos responder:" ¡Claro, aquí tienes!

Aún así Yoshida sabe que a nivel empresa sería conveniente que pudieran mostrar el juego al menos en el TGS. También aseguró que el desarrollo iba "bien", con las grabaciones de voz casi completas y la construcción de escenarios terminada.

Final Fantasy XVI tiene lugar en una tierra llamada Valisthea, según reveló más tarde Square Enix, un área que está salpicada de colosales montañas de cristal brillante llamadas Mothercrystals.

Se especula con que FF16 sea un exclusivo de Playstation 5, aunque este punto aún no ha sido confirmado. Nos tocará esperar para recibir confirmación.