Parece que Respawn Entertainment y su empresa matriz, Electronic Arts, quieren aprovechar el tirón de APEX Legends para ampliar el universo con un nuevo videojuego. 

Se trataría además de un FPS, pero esta vez no sería multijugador y Battle Royale sino una experiencia single-player, al estilo del primer Titanfall, uno de sus videojuegos más populares. Al menos eso se desprende de la última oferta de trabajo publicada por el estudio.

Respawn prepara su FPS con campaña ambientado en el mundo de APEX Legends

La oferta de trabajo habla de "un título FPS del universo APEX", y se estaría buscando un diseñador de sistemas senior para diseñar sistemas asociados a varios aspectos del juego como el audio, las colisiones o la física.

Ya hace un año el director creativo de Respawn, Mohammad Alavi, publicó en sus redes sociales que estaban trabajando en una nueva aventura single player enlazando con varias ofertas para ampliar el equipo, por lo que se desprende que este nuevo proyecto de campaña individual estaría basado en APEX Legends.

Esto es lo que publicaba Alavi en su red social:

Estamos desarrollando una nueva aventura para un jugador de Respawn Entertainment. Somos un equipo pequeño pero ambicioso con un historial de soñar en grande y causar sensación. Ven a trabajar con nosotros.

Sin duda la franquicia de APEX Legends le está reportando grandísimos beneficios a Electronic Arts. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo la compañía anunció que la franquicia había superado los 2.000 millones de dólares en reservas netas, y a pesar del tiempo que lleva en funcionamiento el juego no deja de crecer y superarse, prueba de ello es la temporada 12 del juego, que se considera “la más exitosa de la historia”, una temporada que hizo que en abril el juego lograse tener 100 millones de jugadores.