Ahora que está abierto el debate entre cuál será la próxima compañía en ser comprada, y si ayer Ubisoft aseguró que pueden funcionar perfectamente sin necesidad de una inyección económica, seguro que Electronic Arts también puede decir lo mismo gracias a los enormes beneficios que dan algunas de sus IPs, como FIFA - ahora rebautizado como EA Sports FC -  o APEX Legends.

Y es que la compañía ha anunciado que el battle royale gratuito de Respawn Entertainment ha superado los 2.000 millones de dólares de reservas netas al cierre del pasado año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2022.

Grandes beneficios para EA por APEX Legends, al que le queda cuerda para rato

Tras su paso al modelo free-to-play, y a pesar de la dura competencia de juegos como PUBG o Fortnite, APEX Legends se ha mantenido fuerte y sus reservas aumentaron más de un 40% durante el pasado año fiscal, y tal como aseguró el director financiero de EA, Chris Suh.

Y es que el crecimiento del título este último año está siendo brutal. Si en el anterior año fiscal superó los mil millones gracias los 600 millones logrados, lo de este año ha sido sumar otros 1000 millones más para superar esos 2000, unas cifras envidiables que aseguran la financiación del estudio y la continuidad de la IP.

De hecho, la temporada 12 del juego se considera "la más exitosa de la historia" para el propio Chris Suh, una temporada que hizo que en abril el juego lograse tener 100 millones de jugadores.

Actualmente el juego ofrece la Temporada 13: Salvadores, cuya mayor novedad es la leyenda Newcastle, una importante actualización del mapa de Storm Point y un sistema de clasificación reelaborado, entre otras características. Podéis ver más detalles en este post.

Si a esto le sumamos la inminente salida de APEX Legends Mobile para el próximo 17 de mayo en iOS y Android, podemos imaginar que las arcas de EA van a estar a rebosar de millones.